Sigue llegando ayuda para damnificados de San Antonio

Sigue llegando ayuda para damnificados de San Antonio

16 Marzo 2010
Senador Francisco Chahuán encabeza campaña “Ayudemos a levantar la Quinta”, orientada a auxiliar con artículos de primera necesidad a las familias más necesitadas de la provincia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Luego de recorrer en San Antonio sectores afectados por el terremoto junto al Intendente Raúl Celis y el senador Ricardo Lagos Weber, el senador Francisco Chahuán se desplazó hasta el gimnasio Montemar de esa comuna para hacer entrega de la ayuda recaudada en la campaña “Ayúdanos a levantar la Quinta”, que se ha llevado a cabo en distintos puntos de la Región para apoyar a los damnificados por el terremoto y que ha entregado cerca de 20 millones de pesos en mercadería.
Fueron 2400 litros de leche, mil litros de jugo, 50 displays de agua mineral y mercadería, que se suman a los 10 mil pañales, 500 kilos de leche en polvo y 100 colchones que ya han sido repartidos mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
A pocas horas de ocurrido el sismo, 150 jóvenes voluntarios colaboraron con la remoción de escombros junto a 50 profesionales de la salud, los que de inmediato se pusieron a ayudar a quienes lo necesitaban.
"Necesitamos todas las manos para poder levantar Llolleo, San Antonio e ir en auxilio de los sectores más afectados, hay que seguir trabajando para que se reciba la ayuda y focalizarla bien, pues hay sectores que aún no son atendidos”, dijo el senador.
A su vez, destacó la ayuda recibida por la comunidad chilena en Australia, que donó 4 millones de pesos en la Teletón organizada para estos efectos por vecinos de Reñaca Alto, de Viña del Mar.
Sin embargo, según el senador “hay mucho que hacer aún, hay sectores vulnerados, como los pescadores artesanales y si bien ya hemos traído a los Ministros Transportes y de Obras Públicas para que prioricen nuestras necesidades, el próximo jueves vendremos con el titular de Salud, para poder asegurar la inversión de los mil millones que se necesitan para levantar y dejar operativo el Hospital Claudio Vicuña”, señaló.
Etiquetas: