Zoológico de Quilpué recibe Leona damnificada por Terremoto

Zoológico de Quilpué recibe Leona damnificada por Terremoto

17 Marzo 2010
Paradójicamente, se trata de la hija de una leona que vivió hace más de 15 años en el Parque. "Leontina" ahora se recupera en el zoológico.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Las personas nos somos las únicas que resultamos damnificadas con el terremoto del 27 de febrero. Miles animales también sufrieron los estragos de la naturaleza.
Es el caso de “Leontina”, una leona africana de cerca de 6 años de edad, que fue albergada por el Zoológico de Quilpué, tras ser rescatada en la localidad de Iloca. El animal pertenece al “Circo Las Montini” y que estaba de gira en el sur al momento del terremoto.
El alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres señaló que "se necesitaba refugiar a esta leona, que se encontraba muy mal herida, de manera que se coordinaron todas las acciones para recibirla y darle las atenciones necesarias. Ahora Leontina está bastante mejor, recibiendo una dieta alimenticia especial y cuidados veterinarios, de manera que podríamos decir que la tenemos albergada en el parque”.
Los informes de sus cuidadores indican que el estado de salud de la leona es bueno y se recupera satisfactoriamente de las lesiones y el estrés sufridos durante el maremoto.
Entre las curiosidades que se pueden relatar de la trágica historia de Leontina, sobresale la casualidad de que su madre, “Sussy”, vivió en el Zoológico de Quilpué hace cerca de 20 años, cuando el parque comenzaba a tomar forma. En 1994, esta leona fue intercambiada a otro zoológico, donde nació Leontina, quien luego fue enviada al “Circo Las Montini”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

BIEN POR ESTE ANIMAL QUE VA

BIEN POR ESTE ANIMAL QUE VA A TENER SU HOGAR.Y LO CUIDARAN .

Imagen de nicol

cuidenlo y no lo entregen al

cuidenlo y no lo entregen al circo preferible al zoologico

Imagen de Lorena

Por favor, una duda, quizá

Por favor, una duda, quizá ustedes lo sepan o lo puedan averiguar: ¿es regular que los zoológicos entreguen animales a los circos? Suena poco legal, encuentro yo.