Intendente se reune con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

Intendente se reune con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

18 Marzo 2010
El Intendente Regional Raúl Celis asume la presidencia del Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Valparaíso.
Lisia Estay >
authenticated user
En la Intendencia Regional se realizó la 2ª Sesión Ordinaria del año del Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, oportunidad en la que asumió la presidencia del Consejo Estratégico el nuevo Intendente Regional, Sr. Raúl Celis Montt.
A la reunión asistió el Consejo en pleno conformado por los representantes de los sectores económicos y otros invitados especiales, tanto públicos como privados, y en ella se dio cuenta en forma extensa y detallada de las necesidades que tiene la región luego del terremoto acaecido en el centro sur del país el pasado 27 de febrero.
El Consejo conoció el informe de los sectores agrícola, portuario, comercio, industria, educación superior, turismo, construcción y minero, donde se acordó que el trabajo de catastro y propuestas de solución sería coordinado por la Agencia Regional. Frente a las necesidades expuestas se plantearon propuestas concretas e inmediatas de reparación y construcción en cada uno de los sectores afectados. Algunos de los temas centrales planteados fueron la preocupación por mantener o aumentar el empleo regional, por validar una imagen que fortalezca la normalidad del sector turístico y por catastrar detalladamente los daños al patrimonio cultural no sólo del Gran Valparaíso, sino también, de las otras provincias de la Región.
El Intendente Celis, al finalizar la reunión manifestó sentirse bastante satisfecho de éste su primer Consejo Estratégico y expresó lo siguiente: “Yo termino muy optimista de esta reunión, creo que la combinación del elemento público y del sector privado es muy interesante, beneficiosa y necesaria para la región, de hecho, en la reunión he escuchado muy buenas ideas que espero poner en práctica. Mi interés es darle mucha importancia a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y pienso que está en la línea de gobierno del presidente Sebastián Piñera”
Etiquetas: