Presentan Querella en Valparaíso por muerte en Tsunami

Presentan Querella en Valparaíso por muerte en Tsunami

19 Marzo 2010
Pareja de adultos había escapado de su hogar luego del terremoto pero luego volvieron. Según el abogado querellante, nadie los alertó de que venía un tsunami, responsabilizando al SHOA.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Una querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte de David Yáñez Muñoz, de 54 años, y Avelina Quiroz Acevedo, de 65, fue presentada ayer en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el abogado Edgardo Reinoso.
La querella criminal por cuasi delito de homicidio se debe a la muerte de esta pareja en el sector de Ojos de Mar, en el balneario de Llo Lleo, en San Antonio.
El abogado junto a familiares de los fallecidos buscan a los responsables de la muerte de la pareja luego de que esta muriera producto del tsunami que afectó a esta localidad.
David Yáñez Muñoz y Avelina Quiroz Acevedo habían escapado de su hogar luego del terremoto hacia la plaza de Llo Lleo y luego regresaron a su hogar sin recibir ninguna alerta de que venía un tsunami, el que finalmente terminó con sus vidas.
Según el abogado Edgardo Reinoso, se debe de investigar lo ocurrido ya que algún funcionario público no habría cumplido su misión de prevenir la catástrofe. El abogado responsabiliza al Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) ubicado en Valparaíso.
FOTO: PedroBoris

Etiquetas: