Escalera amenaza a vecinos en Reñaca

Escalera amenaza a vecinos en Reñaca

19 Marzo 2010
El terremoto dejó inutilizable la escalera Bellavista en Reñaca. Además, una antigua casa se derrumbó, el agua escurre y la llegada del invierno amenaza con empeorarlo todo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Una bomba pareciera que cayó en Reñaca. La escalera Bellavista, que conecta esta calle con la playa, quedó totalmente destruida por el terremoto. Incluso una casa que se encuentra sobre ella se derrumbó y amenaza con seguir cayéndose sobre edificios y casas que se ubican en la avenida Borgoño.
El año pasado, un alud de barro cayó sobre las viviendas del sector luego de que se rompiera una cañería. Esta vez, vecinos están preocupados ya que dicen que todo empeorará cuando llegue el invierno y las lluvias.
El concejal Andrés Celis, presidente de la Comisión de Obras de la Municipalidad de Viña, se hizo presente en el lugar y señaló que se debiera de decretar una orden de demolición en esta escala ya que que "no veo que parte de esta escala se podrá recuperar".
Además, agregó que la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, debiera de revisar en forma urgente el colector de aguas lluvias para regularizar el alcantarillado ya que el agua continúa escurriendo.
"Me parece urgentísimo que la intendencia emita los informes respectivos y las instrucciones para que se puedan tomar las medidas para evitar el acceso a esta escala y regularizar la circulación de aguas lluvias", señaló el concejal.

Etiquetas: