AyudaChile.com organizará CrisisCamp, Atención ONG\'S

AyudaChile.com organizará CrisisCamp, Atención ONG\'S

19 Marzo 2010
Este sábado en la Facultad de Ingeniería de la U. De Chile en Santiago, se llevará a cabo este proyecto para realizar redes sociales y páginas web para las ONG\'s y ayudarlos a recopilar ayuda. ¡Participa!
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Digitales por Chile (creadores de ChileAyuda.com), con el apoyo del Banco Mundial, realizarán este sábado 20 de marzo el primer CrisisCamp en nuestro país. CrisisCamp es una jornada donde se reúnen organismos de ayuda social (ONGs, sociedad civil, estado) y voluntarios del mundo digital. El objetivo es, durante el día, trabajar en conjunto para ayudar a estas instituciones en aspectos tecnológicos y comunicacionales, generando soluciones de manera rápida y concreta, que agilicen su propia gestión.
Profesionales y expertos digitales de Chile y el mundo participarán en este evento. Digitales por Chile congrega a más de 150 voluntarios locales, todos congregados a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
A ellos se sumará la red de voluntarios digitales internacionales pertenecientes a CrisisCommons, integrado por más de 3000 personas, quienes participarán y trabajarán on line durante este CrisisCamp. Así, voluntarios digitales apoyarán a las instituciones de ayuda y reconstrucción, permitiéndoles ser más efectivas y eficientes en su rol primordial: Ayudar a las víctimas de la catástrofe ocurrida el 27 de febrero.
El evento se desarrollará el en zócalo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile ubicada en Beauchef 850, Santiago Centro de 9:00 a 18:00 horas. El programa contará con un acto inaugural y de organización de las células de trabajo, luego la jornada se centrará en la labor en conjunto y desarrollo de soluciones, para finalmente cerrar con un Cheese&Wine donde se compartirán los resultados.
::LINKS >>
Crisis Camp
Chile Ayuda
Etiquetas: