Hacer un comentario

Diputado González apoya a choferes de locomoción colectiva que denunciaron incumplimientos en subsidios

14 Mayo 2012

Los colectiveros alegan inconsciencia por parte de los dueños de los vehículos e incumplimientos con sus subsidios.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El diputado Rodrigo González prestó apoyo público a la complicada situación laboral de los choferes de la locomoción colectiva de Valparaíso, quienes alegan inconsciencia por parte de los dueños de los vehículos e incumplimientos con sus subsidios.

Según informó Radio Bio Bio, Tan sólo un día libre al mes por motivos de restricción, y la obligación de trabajar todos los fines de semana y feriados para cumplir los 15 mil pesos diarios que exigen sus patrones, han terminado por cansar a gran parte de los choferes de la zona.

En una carta enviada al diputado Rodrigo González, se le suma a lo anterior la mantención y bencina, lo que sumado hace que el mínimo diario que tiene que pagar cada chofer aumente a cerca de 34 mil pesos, situación que los colectiveros porteños no quieren tolerar más.

El Diputado González aseguró comprender plenamente su disgusto y que los apoyaría.

Otro problema que reclaman los colectiveros, es que, según ellos, los bonos estatales recientemente aprobados que buscan beneficiar a los trabajadores soporte de la locomoción de la Región, no estaría siendo repartidos a ninguno, favoreciendo sólo a los dueños de los vehículos.

Ante estos antecedentes, González repudió el hecho, recalcando que no se puede lucrar con los fondos estatales, animando a los colectiveros a hacer valer sus derechos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.