Hacer un comentario

Decretan zonas de escasez hídrica a La Ligua, Petorca y Cabildo

15 Junio 2012

Es la tercera vez que la medida beneficia a las tres comunas, ubicada en el valle de la región de Valparaíso.

Comunicado >
authenticated user

Debido a la fuerte sequía que afecta al país desde hace tres temporadas en la zona central del país, el Ministerio de Obras Públicas decretó ayer como zona de escasez hídrica las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, provincia de Petorca, correspondientes a la región de Valparaíso.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Laurence Golborne la medida responde a la necesidad de hacer frente a los problemas que la escasez ha provocado en la zona y las implicancias que tiene para lo habitantes de las comunas beneficiadas. Según informó el secretario de Estado, el decreto tiene una duración de seis meses no prorrogables y se trata de una situación excepcional. “Gracias a esta medida, durante un tiempo limitado, podremos contar con una serie de facultades especiales que  nos permitirán encarar de la mejor manera la escasez hídrica. Nuestra prioridad es resolver las necesidades de provisión de agua potable y de abastecimiento para las actividades económicas”.

Adicionalmente, el decreto permite a la Dirección General de Aguas  autorizar la extracción de pozos sin que se cuente con los correspondientes derechos de aprovechamiento constituidos.

Por su parte, el director general de Aguas, Matías Desmadryl, hizo hincapié en la necesidad de utilizar de buena manera los recursos hídricos, dado el carácter estratégico que tienen para la vida y desarrollo del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.