Hacer un comentario

Papiro demostraría que Jesús sí pudo estar casado

19 Septiembre 2012

Así lo exhibe un estudio de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un papiro del tamaño de una tarjeta de visita y que data del siglo IV se lee brevemente: "Jesús les dijo: Mi esposa ... ". Además, incluye referencias a otra mujer que no es su madre, donde expresa "... ella será capaz de ser mi discípulo".

Este documento es parte de un estudio exhibido en Roma por la Escuela de Divinidad de la U. de Harvard, el cual podría arrojar nuevas pistas sobre un polémico aspecto de la vida de Jesús, al sugerir que pudo haber estado casado.

¿Y con quién habría estado casado? Presumiblemente con María Magdalena. En todo caso, la historiadora Karen L. King, afirma que "no debe tomarse como prueba fehaciente que el personaje histórico estuvo casado en realidad".

La profesional agregó que "hay que esperar los resultados finales de la traducción e interpretación antes de aventurar cualquier deducción".

El papiro mostrado en el Congreso Internacional de Estudios Cópticos parece ser parte de una conversación entre Jesús y sus discípulos escrito en copto, lengua egipcia que utiliza caracteres griegos.

Esta evidencia ha sido verificada por algunos expertos en papirología y lingüística, quienes concluyen que probablemente no sea una falsificación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.