Hacer un comentario

Trabajos de Esval en la madrugada desconciertan a porteños

08 Octubre 2012

“Una rotura de matriz con escape de agua es una emergencia, salvo que por su magnitud y ubicación no genere problemas a la comunidad, en cuyo caso su reparación se programa”  manifestó el subgerente de Esval, Andrés Nazer.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

En costumbre se está transformando para la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) enviar a funcionarios de Montec a trabajar a inadecuadas horas de la madrugada a distintos sectores de Valparaíso, sin notificación previa a los vecinos del lugar, dejándolos sin el suministro a algunos y con la vía de acceso imposible de transitar.

Este fin de semana llegaron al cerro Monjas, el sábado a las 1.30 de la mañana, con una máquina para romper el pavimento que desconcertó a todos los vecinos del sector, quienes salieron a reclamar verbalmente frente a los trabajadores debido a la injustificada hora para realizar las faenas que buscaban subsanar una filtración, que lleva una semana con complicaciones.

Hecho que se replicó en la madrugada del domingo para dar solución al problema, que lamentablemente no se logró, dejando además una perforación afuera de un estacionamiento hasta la mañana de este lunes, donde incluso un vecino con su propia pala tuvo que tapar el forado para poder sacar su auto. Sin embargo, esto no es un hecho aislado de lo que sucede en la región.

Reclamos

A través de las redes sociales los usuarios compartieron parte de sus problemas con el suministro, para buscar consejos e información sobre el tema.

@publicami sin agua, gracias #esval

@CBUCHONI que pasa con el corte de agua en los sectores altos de viña del mar #esval

@CE2UGO Los viejos de Montec de Esval es 3ra noche q tratan de hacer un trabajo en Ohiggins y Pje. Ross y la suspenden x ruidos. Xq no la hacen 7am?

@negro_collao En @esval_chile parece que no se atiende ni teléfono emergencias y no responden tweet en fin de semana.

@jfoncea Este tema se repite cada vez más en Concon. Exigimos respuestas ya! http://tinyurl.com/9w5rx9j cc: @esval_chile @sernac@SISS_CHILE @planetaconcon

Soluciones

Un panorama regional que refleja las complicaciones que tiene el sistema de agua en distintos sectores, es por eso, que el subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, nos comentó “si se trata de una urgencia es posible que esto suceda. Cuando tenemos trabajos programados nos preocupamos especialmente de comunicarnos con los vecinos. Pero cuando se trata de una emergencia no contamos con esa posibilidad y trabajamos para solucionar la urgencia en el más breve plazo posible”.

A pesar de la amabilidad de Esval por solucionar los problemas de sus clientes, muchos usuarios culpan a la empresa por la mala ejecución y terminaciones de los trabajos que realiza el personal de Montec. Una entidad que posee un prolongado historial de falencias que a simple vista se pueden encontrar en la página de reclamos.cl.

Es por eso que Nazer agregó que “nuestras oficinas comerciales y nuestro Fono Servicio (atención las 24 hrs)  están abiertos para poder recibir los reclamos de nuestros clientes. Lo más importante en estos casos es que se pida registro del reclamo y que el cliente tome nota del número asignado para poder hacer un seguimiento efectivo de la situación y tener una respuesta concreta”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.