Hacer un comentario

Tecnología touch tendrán nuevos módulos turísticos en Valparaíso

03 Diciembre 2012

Puntos de infomación turistíca se reubicarán en lugares con mayor seguridad.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Valparaíso es una ciudad turística que atrae al año a millones de visitantes de distintas partes del mundo, quienes buscan recorrer las infinitas escaleras de los cerros porteños y las coloridas casas que cuelgan de lo que va quedando del anfiteatro natural que representa a nuestra ciudad patrimonial.

Valparaíso cuenta con tres puntos turísticos, dos en realidad, ya que uno fue destruido por antisociales hace muy poco en el sector de Bellavista, los cuales serán intervenidos para mejorar el servicio y actualización de los atractivos que tiene la ciudad puerto.

“Vamos a incorporar todo un tema de tecnología con pantallas touch, que incluye el sistema de google maps con restaurantes, hoteles, hostales, entre otros” dijo la directora de turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, quien comentó que utilizarán un nuevo método desarrollado por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La nueva apuesta de la directora de turismo del municipio porteño muestra un refrescante panorama turístico, que incluye la actualización del sitio web y la introducción de las redes sociales. “El cambio de las directrices en el municipio, que de departamento pasó a ser dirección, nos permite obtener mayores recursos a nuestra propuesta clara y directa” manifestó Pruzzo.

Reubicación

Tres son los módulos oficiales que tiene el municipio porteño en Valparaíso, los cuales serán reubicados en sectores donde sean más visibles y seguros, debido a los reiterados ataques vandálicos que han sufrido. El centro informativo de calle Prat se instalará al interior de la estación Puerto de Merval, el de calle Bellavista en el centro de la Plaza Cívica y el del Terminal de Buses se reposicionará dentro de éste.

“El módulo de Bellavista, lo arreglaremos y cambiaremos a la Plaza Cívica, una porque el flujo de turistas es más centralizado ahí y segundo porque nos permite tener dos cámaras de seguridad que tienen visión directa” explicó Pruzzo sobre los motivos principales de este cambio de lugar, específicamente de uno de los módulos destruidos con reiteración.

Además confirmó dos alianzas estratégicas para el funcionamiento de los puntos de información, uno con Merval y otro con la agrupación de hostales de la ciudad patrimonial. “Estamos viendo la posibilidad de trabajar con la agrupación de hostales y hoteles para que centralicen el trabajo en este módulo del rodoviario, nos ayuden a administrar y a atender el modulo del terminal” agregó Pruzzo.

Los módulos informativos están atendidos por estudiantes en práctica de turismo, a quienes se les capacita con anterioridad y se les incluye un city tour por Valparaíso.

Regional

Si bien los centros municipales se enfocan en los atractivos de la ciudad puerto, la directora de turismo confirmo que está desarrollando junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) un gran punto de información turística para el 2013, que se ubicará en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en Plaza Sotomayor.

“Con Sernatur estamos conversando desarrollar en el 2013, en el mismo CNCA, instalar un gran centro de información turística regional, como el que tienen en el Luis Cousiño” concluyó la directora de turismo del municipio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.