Hacer un comentario

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota apoyará en Rally Dakar 2013

02 Enero 2013

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, dispondrá de ambulancias para entregar apoyo en caso de accidentes en la última etapa del Rally Dakar que se desarrollará  en la ciudad de Limache. 

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de apoyar ante cualquier accidente que se pueda generar en la última etapa del Rally Dakar 2013, que se desarrollará en la comuna de Limache el próximo 19 de enero, es que el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, dispondrá de ambulancias y de un equipo médico en el lugar de la competición. 

Así lo dio a conocer el Dr. Heriberto Pérez, Jefe del SAMU del SSVQ, quien indicó que “para el día que finaliza el Dakar en Limache se ha dispuesto de un plan de emergencia que consiste en activar la Red Hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, donde se incluye a los Hospitales Santo Tomás de Limache, San Martín de Quillota y el Hospital de Quilpué, además de la Red SAMU del Servicio”. 

Según lo explicado por el Dr. Heriberto Pérez “el día del evento se establecerá en el lugar un puesto con dos médicos, una ambulancia avanzada y una ambulancia básica, ya que la misión nuestra es atender al público ante algún inconveniente, pues los competidores son asistidos por sus propios recursos médicos y asistenciales, no obstante, si se genera algún inconveniente mayor existe un protocolo de ayuda mutua, si los equipos médicos del Dakar se ven superados el SAMU les entrega ayuda, y así mutuamente, incluso de ser necesario pueden ser derivados a los hospitales de la Red para su primera atención y posterior repatriación”, comentó el Dr. Pérez. 

El Jefe del SAMU, realizó un llamado a las personas que van a concurrir a Limache a presenciar la última etapa del Dakar 2013, para que respeten las normas y perímetros de seguridad que se establecerán en el lugar, de manera de evitar accidentes y situaciones que lamentar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.