Hacer un comentario

"La Dipirona" se presenta en el Parque Cultural Valparaíso

03 Enero 2013

Este interesante montaje teatral se presentará este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero a las 20 horas en la sala 6 del edificio de Transmisión, ex galería de reos, y tiene un cupo limitado de 35 personas asistentes.

El Martutino >
authenticated user Editor

 

“Dipirona” nos presenta una realidad alternativa acerca del tema de la maternidad, la salud pública y de cómo vienen al mundo la mayoría de nuestros niños.
Sus personajes son un grupo de madres parturientas y un grupo de matronas que ocupan su turno ético en medio de un conflicto por demandas salariales.
El lugar donde transcurren las acciones es un hospital público donde se desarrollan una serie de conflictos entre madres y matronas. La urgencia es el estado de ánimo que domina las acciones, lo que se contrasta con la desidia del equipo médico.
Las madres tendrán que intentar solucionar sus propias demandas por la razón o la fuerza.
Este interesante montaje teatral se presentará este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero a las 20 horas en la sala 6 del edificio de Transmisión, ex galería de reos, y tiene un cupo limitado de 35 personas asistentes. Tiene un valor de
$2.500 entrada general y $1.500 estudiantes.
 
La Compañía
  
La Compañía de teatro La Doméstica se autodenomina como un colectivo de arte multidisciplinario que se encuentra ensayando hace ya varios meses en las salas del Parque.
Conformado sólo por actrices y una red de apoyo profesional compuesta por hombres, han conseguido una unión de intereses que los tiene a punto de presentar esta obra llamada Dipirona, escrita por una de sus integrantes, Beatriz López.
La idea original de esta joven actriz es dar cuenta a través del texto lo traumático que resulta traer un hijo o hija al mundo, cuando justamente este momento tan especial debiera estar colmado de amor y felicidad.
Presentaron esta iniciativa al Fondart y a pesar de haber obtenido el máximo de puntaje, no fueron beneficiadas aduciendo que la puesta en escena carecía del impacto deseado por la autoridad institucional.
 
 
La Ficha
 
Nombre obra: Dipirona.
 
Realización: Colectivo La Doméstica.
 
Duración: 80 minutos.
 
Capacidad de público: 35 personas.
 
 
Elenco:
 
Camila Alarcón Rosas
 
Daniela Alcaide Cepeda
 
Gabriela Cortéz Milán
 
Lisseth Fuentes Cisternas
 
Beatriz López Bruna
 
Lisset Tapia Torres
 
 
Música:
 
Alejandro Cerda León
 
Martín León Rivera
 
 
Escenografía/Ilustraciones:
 
Ismael Díaz Acosta
 
 
Montaje Audiovisual:
 
Wayra Galland Carbo
 
Pablo Morales Hurtado
 
Daniel Tapia Torres
 
 
Diseñador Gráfico:
 
Gonzalo Olivares
 
 
Técnicos y Asistentes:
 
Humberto Cerda Jeria
 
Karina Díaz Díaz

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.