Hacer un comentario

FOTOS: Vecinos del Ascensor Monjas felices con intervención artística

18 Marzo 2013

Felices estaban los vecinos del cerro Monjas con las intervención artística que hicieron los suizos Daniel Baumann y Sabina Lang en el ascensor. Tanto que cerraron la calle para celebrar el día de la inauguración. Aunque tendrán que esperar unos años para su real deseo. 

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Hace años que el ascensor Monjas luce abandonado, siguiendo la suerte de la gran mayoría de los ascensores de Valparaíso. Sin embargo, este funicular tuvo un golpe de suerte que ya se quisieran los otros cerros: una intervención artistica, enmarcada en la exposición "Of Bridges & Borders", lo volvió a la vida por un par de meses.

Aunque no ha sido puesto en funcionamiento, como es el gran deseo de los vecinos del cerro Monjas, la intervención que realizaron los artistas suizos Daniel Baumann y Sabina Lang, fue un golpe anímico para los habitantes de este cerro, quienes inauguraron este viernes 15 de marzo la nueva cara del ascensor.

Y para la ocasión, los mismos vecinos preparon una pequeña fiesta para celebrar. Vino, bebidas, sandwiches, papas fritas, tortas y más, fueron el recibimiento que tuvieron para los curiosos que se acercaron a este lugar. 

"Estamos felices que hayan elegido este ascensor", señala Luis Romero, presidente de la Junta de Vecinos n°20 del Cerro Monjas. "Los artistas hacen de esta obra una participación y este recibimiento de ahora es esto, le estamos dando el agradecimiento a ellos", agrega.

Vecinas del sector, nacidas y criadas en este lugar, señalan que nunca habían visto algo artístico en el cerro Monjas, por lo que se nota su felicidad, sus ganas de participar y que se hagan más cosas como esta. 

Aunque como todos, su objetivo es otro: que el ascensor vuelva a funcionar. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • FOTOS: Vecinos del Ascensor Monjas felices con intervención artística
  • FOTOS: Vecinos del Ascensor Monjas felices con intervención artística
  • FOTOS: Vecinos del Ascensor Monjas felices con intervención artística
  • FOTOS: Vecinos del Ascensor Monjas felices con intervención artística