Hacer un comentario

Parejas de cuecas placillanas "sacan la cara" por Valparaíso en campeonatos

18 Mayo 2013

Dos parejas amantes del baile nacional, representarán a la región en dos importantes torneos que se llevarán a cabo en Talcahuano y Arica.

El Martutino >
authenticated user Editor

La cueca ha sido su mayor pasión durante muchos años de sus vida. Por eso, representar a Valparaíso en dos importantes campeonatos nacionales significa para estos porteños una importante oportunidad para demostrar cuán lejos pueden llegar.

Se trata de dos parejas de Placilla quienes representarán a la Región de Valparaiso en dos reconocidos campeonatos nacionales de cueca. Uno de “cueca huasa” y el otro de “cueca chora”.

Mayra Aravena, baila desde los siete años y recientemente resultó ganadora junto a su pareja en el Campeonato Regional que se llevó a cabo en San Antonio. Con ello, se hicieron merecedores de representar a la zona en el Campeonato Nacional de Arica este próximo 1 de junio.

“Salimos campeones en el regional que se hizo en San Antonio donde todas las provincias compitieron. En este torneo nacional que vamos se baila la cueca huasa, la cueca tradicional. Es un campeonato de los más importante de Chile y ésta es la versión 45”, comenta contenta por su participación en esta instancia artística.

El mismo orgullo siente Milena Fuenzalida, Placillana quien junto a su parejarepresentarán a Región  en el “Campeonato Nacional de Cueca Chora” que se realiza este sábado en la Tortuga de Talcahuano.

“Esperemos ganar, porque sería muy lindo obtener un lugar para Valparaiso, pues son 15 años de trabajo”, expresó emocionada.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro felicitó a ambas parejas por la importante misión que tienen en estos campeonatos nacionales y destacó la dedicación y pasión demostrada por el baile nacional. 

“Su participación en estos campeonatos ratifica el hecho de que la cueca y los huasos de Placilla han tenido una buena participación. Hemos llegado con Milena a participar en una final que va a ser en Talcahuano y otra pareja que está para el Campeonato de Arica. Esto es un bueN premio para las personas que han pasado por los clubes de cueca y nos hace abrigar esperanzas de poder tener campeones nacionales que vuelvan con los respectivos títulos,  porque Placilla se lo merece y la constancia de ellos también”, expresó el jefe comunal tras reiterar el orgulllo que sienten los porteños por contar con dos parejas que representarán de la mejor manera a Valparaíso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.