Hacer un comentario

Convocan a porteños a participar de nueva etapa del Plan Regulador de Valparaíso

02 Enero 2014

“La idea es devolver este documento final de diagnóstico a la comunidad, para que ellos conozcan de qué se trata, cómo se evaluó el territorio a partir de lo que realizaron los especialistas” manifestó sociólogo de Foco Consultores.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Como lo habíamos anunciado a comienzos de diciembre de 2013, Foco Consultores, encargados de la elaboración del Plan Regulador Comunal de Valparaíso convoca a la ciudadanía y a las autoridades locales a participar de la siguiente etapa del estudio de modificación. Esta fase se efectuará las semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de enero en la oficina de la consultora ubicada en el barrio La Matriz. (Santo Domingo 40)

“El objetivo del trabajo durante estas dos semanas, es informar a la comunidad para que nos puedan colaborar luego en marzo, cuando realicemos la siguiente etapa de elaboración de alternativas, donde la gente podrá ir preparada para participar” explicó el uno de los sociólogos del equipo encargado de participación ciudadana  de Foco Consultores, Camilo Améstica.

Talleres de devolución de la etapa de diagnóstico, se titulan las jornadas de trabajo que se centrarán en exhibir a los diferentes habitantes y actores sociales los resultados obtenidos durante la primera fase. Estas reuniones no sólo se efectuarán en la oficina de la consultora, sino también programarán visitas en algunos sectores lejanos al plan de Valparaíso.

“La idea es devolver este documento final de Diagnóstico a la comunidad, para que ellos conozcan de qué se trata, cómo se evaluó el territorio a partir de lo que realizaron los especialistas” manifestó Améstica sobre uno de los principales objetivos de esta fase de participación ciudadana, que se retomará nuevamente en el mes de marzo.

Jornadas de participación

Los Talleres de devolución de la etapa de diagnóstico se realizarán durante las dos últimas semanas de este mes de enero 2014, las cuales tendrán un horario vespertino que se iniciaría a las 17 horas. Una hora de comienzo que aún puede ser modificada para facilitar la asistencia de muchas personas que cumplen con una jornada laboral establecida.

“Nosotros vamos a estar en la oficina y también en algunos otros puntos como en Laguna Verde y Placilla, donde devolveremos este documento a través de material audiovisual, folletos y presentaciones de los mismos especialistas para que la gente conozca lo que se descubrió y encontró en su sector” comentó Améstica sobre la extensión de participación que buscan obtener en esta etapa que permitirá la elaboración de varias alternativas del Plan Regulador Comunal.

Además esta convocatoria servirá para congregar a un grupo determinado de personas que quieran seguir participando de este proceso, el cual en marzo continuará con una etapa definitiva de la elaboración de alternativas que serán presentadas a las autoridades locales pertenecientes al municipio de Valparaíso y al seremi de Vivienda y Urbanismo de la quinta región.

Si bien, no hay una inscripción formal, los interesados podrán consultar las fechas, horarios y lugar a través de las redes sociales pertenecientes a Foco Consultores (twitter: FOCO consultores o Facebook:  PRC Valparaíso – FOCO Consultores) o en el sitio de la consultora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.