Hacer un comentario

CONAF capacita en la prevención de incendios forestales a funcionarios de CHILQUINTA

06 Febrero 2014

La instancia, solicitada por la empresa del rubro eléctrico, tiene por objeto  evitar siniestros durante las labores de mantención de las redes de mediana y alta tensión. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de prevenir incendios forestales durante las labores de mantención de las redes eléctricas de mediana y alta tensión, tanto en zonas periurbanas como rurales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su departamento de Manejo del Fuego, capacitó a más de 30 funcionarios de CHILQUINTA.

Junto con valorar el desarrollo de esta actividad, el director regional de CONAF, Pablo Mira, explicó que “las líneas de mediana y alta tensión, cercanas a la vegetación, pueden generar chispas y producir siniestros, por lo que es necesario tomar todos los resguardos adecuados y así evitar emergencias”.

Mira enfatizó que la institución forestal realiza este trabajo preventivo “de manera permanente, enfocando la atención especialmente en organizaciones sociales y empresas que, directa o indirectamente, pueden originar o ser víctimas de los incendios forestales”. Acotó que “es muy favorable que CONAF y CHILQUINTA se pongan de acuerdo y conversen sobre cómo evitar siniestros, y una vez producidos, cómo combatirlos”.

Por su parte, el encargado de la exposición y miembro del departamento de Manejo del Fuego, Daniel Ariz, sostuvo que por el tipo de trabajo que desarrollan los funcionarios de CHILQUINTA, resulta importante que “extremen las medidas  de seguridad y tengan muy claros los conceptos de la prevención de incendios forestales”. En esa línea, valoró la disposición de la empresa del sector eléctrico y destacó que fueron ellos quienes solicitaron la capacitación.

Ariz recalcó que estas charlas informativas se realizan durante todo el año  en la V Región, especialmente en las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana  y San Antonio, donde se concentra alrededor del 75% de la ocurrencia de emergencias. Para esta labor –agregó- CONAF cuenta con un equipo compuesto por 12 brigadistas y 3 motoristas, quienes “todos los días recorren la zona”.  

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.