Hacer un comentario

Puerto Valparaíso emite declaración ante informe de UNESCO

18 Febrero 2014

Puerto Valparaíso señala que existen contratos en ejecución en los proyectos mencionados en el informe Unesco, iniciativas que además fueron impulsadas tras desarrollarse a lo largo de tres gobiernos, tres alcaldías y tres directorios de la Empresa Portuaria.

El Martutino >
authenticated user Editor

El informe de Icomos que se conoció durante el fin de semana provocó una serie de reacciones en autoridades y organizaciones ciudadanas de Valparaíso. Sin embargo, faltaba conocer las opiniones de quienes en particular este informe apuntó: Puerto Valparaíso y Mall Plaza.

Puerto Valparaíso emitió una declaración este martes, afirmando que actualmente se encuentra estudiando los alcances del documento emitido, agregando que respetan la opinión entregada por los asesores en esta materia y reconociendo que el documento recoge la legalidad y la organización de los proyectos desarrollados por la empresa, y el apoyo brindado por ésta a las distintas instancias técnicas vinculadas con la gestión patrimonial de Valparaíso.

La declaración señala que Puerto Valparaíso reconoce la importancia de dialogar y abordar de forma integral el desarrollo portuario en la ciudad, pero que es clave remarcar que existen contratos en ejecución en los proyectos mencionados por los asesores, iniciativas que además fueron impulsadas tras desarrollarse a lo largo de tres gobiernos, tres alcaldías y tres directorios de la Empresa Portuaria.

Una vez que culmine el análisis del informe, la portuaria estatal canalizará sus observaciones a través de los conductos institucionales involucrados en esta materia, finaliza el comunicado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.