Hacer un comentario

Opositores al Mall Barón se manifiestaron en Cerro Castillo para que Presidenta detenga proyecto

12 Marzo 2014

Desde que Icomos dio a conocer su informe, nada se ha sabido del proyecto Puerto Barón. Incluso, su twitter oficial está en silencio desde hace meses. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La llegada de la Presidenta Bachelet al gobierno abre nuevas esperanzas para los opositores al Mall Barón. A pesar que ella, en su primer mandato, fue la que firmó el decreto 144 para que la Empresa Portuaria de Valparaíso licitara una parte del puerto para construcciones por parte de privados, ella misma señaló hace unos meses que hay que hay que escuchar las recomendaciones de la Unesco respecto a este tema. 

Aprovechando el cambio de mando y la presencia de la mandataria en cerro Castillo, un grupo de opositores al mall en Barón se pararon afuera del palacio presidencial con un lienzo que decía “Unesco dijo No al Mall Barón”

Según Jorge Bustos “se trata de una manifestación para decirle a la señora Bachelet que el problema del Mall Barón no es sólo de Valparaíso, sino que tiene ribetes internacionales, aquí ha opinado la Unesco y ha dicho que el borde costero no se puede intervenir”.

“No pudimos hablar con ella pero queremos saber, cuál es la posición del Estado de Chile con respecto de la ciudad patrimonial de Valparaíso, a su desarrollo y particularmente al borde costero”, recalcó el dirigente social.

Explicó que dentro de los puntos que solicitan aclarar se encuentra que el nuevo Gobierno aplique la Ley de Urbanismo y Construcción que impide que un equipamiento mayor no enfrente una vía troncal y expresa y que derogue del decreto 144 de 2006.

Respecto de la última modificación legal en materia de urbanismo, Bustos precisó “el MINVU ya dijo que no corre para el Mall Barón, ni el de Castro ni tampoco debería ser para el de San Antonio que a nuestro juicio se debería demoler”.

Desde que Icomos diera a conocer su informe, nada se ha sabido del proyecto Puerto Barón. Incluso, su twitter oficial está en silencio desde hace meses. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.