Hacer un comentario

Salud mantiene su plan de emergencia y activará operativo oftalmológico

15 Abril 2014

Cesfam Jean y Marie Thierry y Plaza Justicia funcionan con normalidad y están habilitados para el retiro de medicamentos para los pacientes del Cesfam Las Cañas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio mantendrá su plan de contingencia ejecutado durante este fin de semana y activará junto al Seremi de Salud un plan de atención oftalmológica para los damnificados en albergues y personal de fuerzas armadas que se encuentran trabajando en el voraz incendio que hasta el momento, ha terminado con más de mil damnificados y más de 600 casas destruidas.  

El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Dr. Ramón García Gómez, señaló que se seguirán tomando las mismas medidas preventivas: mantención puesto médico avanzado Hospital Carlos Van Buren, mayor disponibilidad de camas en la red asistencial, derivación de pacientes más graves. 

En la Unidad de Emergencias del Hospital Carlos Van Buren visitada ayer por la Ministra de Salud Helia Molina, hasta ayer en la mañana se atendieron sobre 500 pacientes ambulatorios principalmente afectados por cuadros respiratorios producto de la inhalación de humo.También se mantendrá el puesto de avanzada médica en las dependencias del Hospital Carlos Van Buren, el que ha funcionado de manera óptima y expedita para los pacientes de menor complejidad.Hasta el momento,  el registro de heridos en el Hospital Carlos Van Buren es de 5 personas que resultaron con quemaduras: dos de ellos de gravedad fueron trasladados a la Posta Central de Santiago en un trabajo de coordinación con la red asistencial. Mientras que los tres pacientes que presentaron heridas por quemaduras de menor gravedad quedaron hospitalizados en el Hospital Carlos Van Buren.

Por su parte, los Cesfam Jean y Marie Thierry y Plaza Justicia funcionan con normalidad y están habilitados para el retiro de medicamentos para los pacientes del Cesfam Las Cañas.  

Atenciones oftalmológicas

Por otro lado el Seremi de Salud y el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio en alianza con el Sociedad Oftalmológica, realizaran atenciones en los albergues con los damnificados y a personal de Fuerzas armadas que se encuentra trabajando en el lugar de la emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.