Hacer un comentario

Parque Natural Gómez Carreño de Viña del Mar registra imágenes de animal en peligro de extinción

29 Junio 2014

Comunidad de Gómez Carreño continua preparando carpeta para que zona sea declarada Santuario de la Naturaleza

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Un acierto para el Comité Ecológico Parque Natural Gómez Carreño de Viña del Mar ha sido el registro audiovisual del Quique, una especie endémica que habita en este pulmón verde de la Ciudad Jardín, que enriquece la carpeta de antecedentes que recopilan para demostrar que este sector debe ser declarado Santuario de la Naturaleza.

“Nos sirven porque el proyecto de declaratoria del Santuario va con un catastro y registros visuales que dan cuenta de la flora y fauna que hay en el lugar” explicó uno de los integrantes del Comité Ecológico del parque viñamarino, Felipe Bernal, quien destacó la importancia de este descubrimiento que se suma a los otros animales que habitan la zona como el zorro culpeo, cururo, entre otros.

El Quique es característico de nuestra región y se encuentra en peligro de extinción, por eso la urgencia que se logre pronto la declaración que convertiría las 536 hectáreas de bosque nativo en una zona protegida. No como en la actualidad que se considera una zona de expansión urbana.

“Nosotros tenemos varios catastros que se han hecho, pero el Quique no lo teníamos registrado visualmente. Sabíamos que existía porque encontrábamos fecas de la especie, pero nunca fotografías” comentó Bernal sobre el vídeo que se utilizará en el proyecto que realizan en conjunto con la Universidad de Valparaíso para proteger este sector de Viña del Mar.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Parque Natural Gómez Carreño de Viña del Mar registra imágenes de animal en peligro de extinción