Hacer un comentario

Empresa sanitaria invierte $367 millones en renovar redes de aguas servidas en Valparaíso

01 Julio 2014

Los trabajos comenzarán a comienzos de julio y se espera concluyan a fines de septiembre. Nuevas tuberías de alto estándar beneficiarán a 200 clientes.

Comunicado >
authenticated user

El subgerente zonal de Valparaíso, Hernán Berríos, informó que Esval renovará un total de 1.034 metros red de alcantarillado en el plan de la comuna, cuya inversión que asciende a más de $367 millones.

En la ciudad Puerto, en la calle Hontaneda se instalarán 433 metros de tuberías para la conducción de aguas servidas, mientras que en el sector Juana Ross se renovarán otros 475 metros. Por último, en calle Rancagua se reemplazarán otros 126 metros. Las obras contemplan la instalación de cañerías de polietileno de alta densidad, “Vamos a renovar más de un kilómetro de red para nuestro sistema de alcantarillado en el centro de la comuna utilizando un material de alta durabilidad, que reducirá las probabilidades de daño en las tuberías”, destacó Berríos y detalló que las obras beneficiarán 200 clientes.

El ejecutivo recordó que la empresa realiza un trabajo constante de mantenimiento y renovación de sus redes, pero tan importante como ello es el buen uso del alcantarillado por parte de la comunidad. “El alcantarillado sólo está diseñado para recolectar aguas servidas. Basura, escombros o abrir las tapas para evacuar aguas lluvias afectan su normal operación”, recordó. Por último, Berríos precisó que las obras comenzarán la primera semana de julio y se desarrollarán hasta fines de septiembre de este año. Los vecinos podrán hacer sus consultas a través del fono 600 600 60 60 o vía twitter @esval_chile donde se atenderán sus inquietudes.

Los trabajos se enmarcan dentro del plan habitual de Esval de renovación de redes, que durante 2013 sumó alrededor de 5.500 metros de tuberías.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.