Hacer un comentario

Viña invierte más de 50 millones en reparar calzada en av. Jorge Montt

09 Julio 2014

En total se mejorarán 1.050 metros cuadrados  en 16 paños, para lo cual la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi, a cargo de las obras, procede a romper las áreas dañadas y aplicar concreto de fraguado rápido.

Comunicado >
authenticated user

En plena ejecución se encuentran los trabajos de reparación de Av. Jorge Montt (recta Las Salinas) en Viña del Mar, que implican una inversión municipal de 55 millones de pesos, para mejorar los sectores más dañados de la principal vía que une al centro de la ciudad con Las Salinas y  Reñaca.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Jaime Varas, inspeccionó las labores que se iniciaron este lunes y que se extenderán por los próximos 20 días, aprovechando el período de vacaciones de invierno, en  que disminuye el tránsito vehicular en las horas punta de la mañana.

En total se mejorarán 1.050 metros cuadrados  en 16 paños, para lo cual la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi, a cargo de las obras, procede a romper las áreas dañadas y aplicar concreto de fraguado rápido.

“Esta es una solución de emergencia que se está realizando de manera bastante rápida,  mientras esperamos una solución definitiva a esta Avenida, cuyo proyecto está en reevaluación en el Serviu, ya que no era posible hacerlo junto con Av. Alessandri. Se hacía urgente su reparación, debido a que la vía estaba en pésimo estado. Pido paciencia a los automovilistas porque habrán algunas alteraciones, pero con un beneficio posterior, que mejorará los tiempos de traslado, debido a que los vehículos ya no tendrán que detenerse o bajar velocidad en los sectores dañados”, dijo la autoridad comunal.

Actualmente se está trabajando en la vía poniente, de la calzada con dirección norte-sur (camino a Viña), por lo que en algunos sectores hay sólo una pista. En este sentido también se hizo un llamado a los conductores a respetar la señalización y por lo mismo también se habilitó un by pass por el sector de los  estacionamientos del Parque Borde Costero para alivianara el flujo  vehicular.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que el estado de esta vía era bien calamitoso, tratándose de una vialidad de más de 40 años y por eso se está reponiendo los sectores más dañados para subsanar los problemas más urgentes.

Cabe recordar que el municipio está realizando una importante inversión dentro del Programa anual  de bacheo y recarpeteo 2014, con 300 millones de pesos en toda la ciudad, en que paralelamente se está trabajando en Recreo, Cerro Castillo y Miraflores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.