Hacer un comentario

Sinfónica Nacional Juvenil regresa a Teatro Aula Magna con la Octava Sinfonía de Beethoven

25 Julio 2014

El elenco actuará bajo la batuta de su Director Titular José Luis Domínguez, también conductor residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 26 de julio, a las 19:30 horas, regresa a la Temporada Artística de la Universidad Santa María la aplaudida Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), conjunto que reúne a más de 70 músicos de gran talento, entre los 18 y 24 años de edad. El elenco, conducido por el destacado director José Luis Domínguez presentará un programa imperdible, donde se dará vida a las obras Suite N°3 de Danzas Antiguas de Ottorino Respighi, Serenata para instrumentos de viento de Richard Strauss y la Octava Sinfonía del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven.

La complejidad y la belleza del repertorio que interpretará la orquesta en el Teatro Aula Magna USM, sintoniza con el sello de perfeccionismo que el conjunto ha desarrollado desde que fuera creado en 1992 por el maestro Fernando Rosas. Para nadie es un misterio el altísimo nivel de sus músicos y su capacidad para sorprender en aspectos como talento y profesionalismo.

La OSNJ, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), representa para las nuevas generaciones una posibilidad única de obtener experiencia orquestal, abordar obras del repertorio sinfónico, trabajar bajo la batuta de destacados directores y recibir la orientación de los mejores músicos profesionales. Cuenta con instructores de la Orquesta Filarmónica de Santiago y de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Una orquesta consolidada

Ha sido dirigida por grandes maestros extranjeros como Zubin Mehta, Maurizio Benini, Frank Beerman, Plácido Domingo y Benjamin Zander y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer y Maximiano Valdés, entre otros. La orquesta se ha presentado en las principales salas de concierto del país, como Teatro Municipal de Santiago, Quinta Vergara de Viña del Mar, Teatro del Lago de Frutillar, Teatro Baquedano y el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María.

Uno de sus últimos hitos ocurrió el año 2012, cuando logró la ovación en su primera gira internacional, denominada ‘Tocando Sueños’, que los llevó a recorrer Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa. Los jóvenes se presentaron en importantes teatros en Bremen, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Bratislava y Praga, siendo su presentación en el Konzerthaus de Viena, un momento histórico para el movimiento de orquestas juveniles chileno.

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera Edad y $5.000 Estudiantes. Tickets disponibles en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.