Hacer un comentario

Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile responde a EPV

07 Octubre 2014

Instamos a las autoridades a no dar la espalda a la ciudadanía en el diseño de la infraestructura urbana. La incorporación de dos arquitectos en el directorio de EPV deberá ayudar a recoger las justas críticas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Sebastián Gray
Presidente
Colegio de Arquitectos de Chile

Con preocupación recibimos las opiniones vertidas recientemente en la prensa por el Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, referidas a ciudadanos y organizaciones que se opondrían "sin justificación" a proyectos de infraestructura en la bahía de nuestra ciudad-puerto patrimonial.

Desde hace años se han advertido las deficiencias del Plan Maestro Portuario, solicitando revisar los diseños del mall Barón y del Terminal 2 a partir de análisis surgidos tanto desde organizaciones ciudadanas como desde la academia, observaciones ratificadas por ICOMOS y luego UNESCO, resultando por parte del Estado una comisión revisora encabezada por el Gobernador de Valparaíso que por estos días "ajusta" el proyecto Barón.

Estas acciones confirman que los cuestionamientos son justificados, siendo lamentable que una empresa pública, con un Directorio recién asumido, ignore la oportunidad de revisión profunda de dichos proyectos, simple exigencia que ciudadanos, técnicos y contribuyentes hacemos al Estado en cuanto a la calidad de los proyectos que ha de generar para bienestar de sus habitantes en el largo plazo.

Instamos a las autoridades a no dar la espalda a la ciudadanía en el diseño de la infraestructura urbana. La incorporación de dos arquitectos en el directorio de EPV deberá ayudar a recoger las justas críticas, que no tienen más objeto que equilibrar desarrollo económico con real calidad de vida urbana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.