Hacer un comentario

Gaviota de oro para la Eficiencia Energética

25 Febrero 2015

El Ministerio de Energía llega al Festival de Viña del Mar 2015 con un campaña denominada “Súmate al buen uso de la Energía” con el objetivo de acercar la eficiencia energética a la comunidad.

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Energía, de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, hace un llamado a quienes asistan a la Quinta Vergara durante los días que dura el festival, a visitar el Stand del Ministerio y sumarse al buen uso de la Energía.

En el lugar, la gente podrá aprender útiles consejos para usar de manera eficiente la energía, además de comprobar en la práctica el consumo de las ampolletas eficientes versus las incandescentes.

El Seremi Jorge Olivares visitó el stand y señaló que “es una importante  iniciativa que tiene el Ministerio de Energía para construir una cultura en el uso responsable de la energía,  y con ello,  alcanzar la meta de reducir en un 20% el consumo energético del país al año 2025”.

“La idea es ofrecer a los visitantes un espacio para que puedan aprender y resolver dudas en cuanto a la energía en nuestro país” dijo Olivares.

Por su parte, Luis Valencia, promotor del stand,  indicó que durante estos días la gente se ha interesado por la información que ellos entregan y principalmente cuando es complementada con la demostración de los equipos que posee la instalación.

Los beneficios de la Eficiencia Energética son múltiples. Las disminuciones de consumo se traducen en menores costos operativos que aumentan la competitividad de la economía, también permiten reducir los costos de energía en el hogar, disminuyen las emisiones de CO2 y de otros gases, aumenta la seguridad de suministro y, al mismo tiempo, se reduce la dependencia energética del país. La Eficiencia Energética es, por consiguiente, la fuente de energía más limpia, segura y económica.

Las personas interesadas en conocer otras formas de usar bien la energía, pueden visitar el sitio web www.minenergia.cl/ganamostodos/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gaviota de oro para la Eficiencia Energética
  • Gaviota de oro para la Eficiencia Energética
  • Gaviota de oro para la Eficiencia Energética
  • Gaviota de oro para la Eficiencia Energética