Hacer un comentario

Vacuna gratis contra el Neumococo, averigua acá donde obtenerla

13 Marzo 2015

Esta indicada para aquellos que estando sanos y no han recibido esa vacuna y con un refuerzo cada cinco años para los que padecen enfermedades crónicas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La enfermedad neumocócica tiene un gran impacto sobre la salud de la población:. Afecta principalmente a menores de dos años  y adultos mayores y  produce cerca de 1.6 millones de muertes anuales en todo el mundo en los países en desarrollo.

A pesar de contar con una vacuna gratuita en Chile solo cerca del 30% de las personas que podrían verse beneficiada, se la aplica. Ello por desconocimiento de las familias y hasta del equipo de salud.

Con el propósito de  despertar conciencia sobre las ventajas y posibilidades de acceso a esta vacuna en el país, La Asociación Chilena de Municipalidades, presidida por el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, encabezará una sesión especial de vacunación en el consultorio, Presidenta Michell Bachelet de la comuna de Maipú, a las 08: 00 del próximo martes 17 de marzo. (San Martín Nº 776)

INFECCIONES POR NEUMOCOCO

La enfermedad neumocócica  es causada por el Streptococcuspneumoniae, una bacteria que se encuentra en el tracto respiratorio superior de niños y adultos sanos y que causa afecciones graves como la neumonía, la bacteriemia y la meningitis. Aunque cualquier persona puede contraerla, quienes están más expuestos son las personas mayores de 65 años. 

En Chile, sólo en el  2011, 25.655 adultos de 65 años y más fueron hospitalizados en la red pública de salud por las graves consecuencias derivadas de las neumonías y, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, durante el 2012 se produjeron 3.848 defunciones por esta patología, cifra que corresponde a un 22, 1% de la tasa total de mortalidad.

La vacuna contra Streptococcuspneumoniae está disponible en todos los servicios de salud pública y la dosis puede ser solicitada en forma simultánea a la vacuna de influenza.

NEUMONIA : PRIMERA CAUSA EN MAYORES DE 80 AÑOS EN CHILE

Dentro de estas enfermedades, la neumonía es una infección que aqueja con mayor frecuencia a los adultos mayores durante los períodos de otoño e invierno, con una cifra de 34 por 1.000 habitantes en personas mayores de 75 años. 

En Chile, la tasa de mortalidad observada es de 199,8 por cada 100.000 habitantes para los mayores de 65 años y es considerada la primera causa de muerte en las personas mayores de 80 años. 

La vacunación es la forma más segura y más efectiva de prevenir la enfermedad neumocócica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.