Hacer un comentario

Revisa aquí los resultados de los colegios de Valparaíso en el Simce

19 Mayo 2015

Los resultados del Simce 2014 ya se encuentran disponibles, evaluación realizada a los segundo, cuarto y sexto básico de 107 establecimientos de Valparaíso.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya están disponibles los resultados de colegios, escuelas y liceos en el Simce 2014, el cual fue realizado en establecimientos particular pagado, particular subvencionado y municipales en los niveles de segundo, cuarto y sexto básico.

En el caso de Valparaíso, la prueba se realizó a 107 colegios con segundo básico, cuarto básico y sexto básico. Los resultados en la comuna fueron diversos, en una prueba bajo el amparo de la Agencia de Calidad de la Educación.

A pesar de ello, la evaluación ha recibido ciertas críticas por parte de expertos en la materia, como de la psicóloga educacional Tatiana Canales, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca.

Esta última indicó que “se ha transformado en una herramienta perversa que penaliza las inequidades de los estudiantes, lo que se asocia a la lógica de un estadio subsidiario. El Simce no debiese ser tomado como una herramienta absoluta de resultados, sino como instrumento que marca una trayectoria de cada estudiante”.

Revisa los resultados de los colegios de Valparaíso en el Simce 2014 a continuación: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.