Hacer un comentario

Descentralización será el tema central del 19º Encuentro de la Cámara Regional de Comercio

27 Mayo 2015

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de junio en el Casino de Viña del Mar, es uno de los más importantes del país y el más grande de la región de Valparaíso.


El Martutino >
authenticated user Editor

Descentralización, desarrollo y formación de capital humano serán los ejes centrales del décimo noveno Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, que este año lleva por título “Valparaíso, Región Creativa”.

Pier Paolo Zaccarelli, presidente de la CRCP, señaló que “ha llegado el momento de actuar en materia de descentralización, de manera concreta, a través de nuevas propuestas que permitan el surgimiento de más y mejores emprendimientos vinculados con el talento y la creatividad de las personas de nuestra región”, enfatizando que “solo a través de una descentralización real y efectiva la región podrá surgir del estancamiento económico en que se encuentra”.

Este encuentro, que cada año reúne a autoridades nacionales y regionales; y expositores internacionales en diversos temas, espera convocar a más de 3.000 personas durante los 3 días en que se desarrollarán seminarios, charlas magistrales, talleres y mesas de trabajo.

En el ámbito empresarial, este encuentro es la actividad más importante de la Región de Valparaíso y convoca a los principales empresarios de todas las ciudades de la región y del país, desde empresas grandes hasta las de menor tamaño, como parte de una iniciativa que la CRCP ha mantenido por casi dos décadas en forma permanente.

Sandro Rossi, presidente del Comité Organizador del 19 Encuentro Empresarial, comentó que en esta oportunidad se destacará el aporte de las Industrias Creativas, ya que “el crecimiento económico y social de la Región de Valparaíso está íntimamente relacionado con la capacidad de innovación y el capital intelectual de las personas”.

 Actividades Destacadas

Uno de los temas tradicionales del Encuentro Empresarial es el turismo, que este año contará con exposiciones de la subsecretaria de la cartera, Javiera Montes; la presidenta del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini; el chef peruano Adolfo Perret y una presentación Turismo Chile también expone y Marco Jorge de Trip Advisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.

El seminario de Industrias Creativas contará con la participación de Alejandra Mustakis, fundadora de IF; Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec; José Manuel Moller, gerente general de Algramo y el consultor español en Innovación Miguel Barceló.

A ellas se suman las Ruedas de Negocios, oportunidad para que los emprendedores locales intercambien experiencias y posibilidades de negocios con sus pares extranjeros en temas relacionados con exportación de productos y servicios, además de turismo. Este año, junto a ProChile, los países que han confirmado su presencia son Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Adicionalmente, se realizará la segunda versión de la Pasarela Comercial ProModa Valparaíso 2015, en que 10 diseñadores nacionales –entre ellos 8 de la Región de Valparaíso- exhibirán sus creaciones de Diseño de Autor en moda, joyas, artesanías y accesorios, con miras especialmente al abrirse camino en el mercado extranjero.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.