Hacer un comentario

Destinan millonaria inversión para mejoramiento urbano en San Antonio

07 Junio 2015

Nuevas luminarias, escaños, juegos infantiles, campos deportivos, pavimentaciones, jardines, veredas, áreas verdes y arboledas, muestran las poblaciones Los Almendros, La Frontera y Los Jazmines de Llo Lleo Alto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Nuevas luminarias, escaños, juegos infantiles, campos deportivos, pavimentaciones, jardines, veredas, áreas verdes y arboledas, muestran las poblaciones Los Almendros, La Frontera y Los Jazmines de Llo Lleo Alto, donde se han ejecutado obras a través del programa “Quiero mi barrio”, con la directa participación de los vecinos que definieron las prioridades en infraestructura para sus sectores.

Estas poblaciones fueron recorridas por el intendente regional Ricardo Bravo, quien junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera –que programó esta visita en el día de su cumpleaños-, la gobernadora provincial Graciela Salazar y los vecinos comprobaron tanto las obras terminadas como los avances de los proyectos que están en plena ejecución.

Estas tres poblaciones están unidas por la avenida Olegario Henríquez, la que fue pavimentada desde la avenida circunvalación Los Aromos hasta el Parque del Sendero y Cristo Mirador del Maipo, en el sector alto de la ciudad. En esta vía se invirtieron 300 millones de pesos los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Además de la renovación de la calzada y aceras, se consideraron badenes, rampas de acceso para discapacitados, demarcación de señalética y renovado alumbrado público.

Obra

El recorrido terminó frente al Parque del Sendero donde se construye el Museo Municipal de Ciencias y Arqueología –la obra más emblemática de la comuna- con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales, el gobierno regional aportó el 90%. 

Esta imponente estructura con vista al océano, estará terminada en abril del próximo año y considera sala de conferencias, laboratorios, bodegas, servicios higiénicos, cafetería, instalaciones anexas y en lo principal salas de arqueología, de mar, de fauna silvestre y de geología paleontológica.

La edificación se proyecta en dos pisos con una superficie construida de mil 900 metros cuadrados. El alcalde resaltó la presencia del intendente, para que pudiera observar y comprobar los avances que ha experimentado la comuna en los
barrios apartados del centro, como asimismo el destino correcto que han tenido los recursos del gobierno regional.

El intendente dijo que las obras muestran un trabajo mancomunado entre el gobierno central, el gobierno regional y el municipio para ejecutar proyectos de inversión que van en directo beneficio de los sectores altos de esta comuna, que han experimentado importantes avances en materia de infraestructura vial, educacional, cultural, en vivienda y salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.