Hacer un comentario

Adultos mayores son invitados al cine por un grupo de jóvenes para celebran su Día con la película chilena “Alma”

02 Octubre 2015

Como una forma de acercar la cultura y el arte, los jóvenes de la Región de Valparaíso invitaron a 70 adultos mayores a celebrar su Día Internacional en Cinemark de Viña del Mar, donde pudieron disfrutar de la película chilena “Alma” en una función exclusiva para ellos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual  se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que "hemos querido invitar a los adultos mayores de la provincia de Marga Marga a celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor de buena manera, en una actividad inclusiva y diferente como es venir al cine, muchos de ellos nunca lo habían hecho, además viendo una película de nivel, de cine chileno como es Alma”.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, comentó que “hemos querido celebrar este día, que coincide con la primavera y con el rejuvenecimiento de los adultos mayores deben tener en su vida diaria, con una actividad que es posible gracias a un programa del INJUV, que en conjunto con SENAMA permite que los adultos mayores puedan asistir al cine invitados por los jóvenes. La calidad de vida de un país aumenta cuando podemos unir a las generaciones y provocar lazos y vínculos entre ellos".

Por su parte, la Alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “estoy feliz de recibir a este grupo de adultos mayores que vienen a celebrar su día, se merecen todos los días celebrar porque son personas que han trabajado una vida entera y felicito a las autoridades por esta iniciativa. Había una señora que la última película que vio fue en blanco y negro, por lo tanto esta experiencia es nueva. Ellos se merecen esto y mucho más”.

El Director Regional de INJUV, Christian Román, detalló que quisimos conmemorar este Día Internacional fomentando todos estos espacios de cultura y de esta forma generar una conexión de verdad para lograr una sociedad inclusiva y para ello es necesario esta conexión y una relación directa con todos los grupos”.

La Coordinadora de SENAMA, Viviana Valle, indicó que “estamos contentos de generar este espacio donde los adultos mayores de las comunas del interior de la Región accedan a venir a ver cine chileno y puedan compartir con jóvenes. Aquí damos inicio a un conjunto de actividades que se harán en distintas comunas y provincias para crear conciencia y que todos respeten a los adultos mayores”.

Sandra Veas es de Peñablanca y junto con otros adultos mayores de la comuna llegaron a disfrutar de la película. “Me parece fabuloso. Tenemos derecho a tener un día especial y que los jóvenes nos den energía, es una muy buena actividad y ojalá que otras personas se den esta oportunidad de vivir la vida”. María Suazo es de Villa Alemana y también fue invitada a celebrar su día. “estamos felices de haber participado, yo no conocía el cine y es primera vez que vengo. Hay que agradecer que se preocupen de la tercera edad”.

Kimberly fue una de las jóvenes invitadas a participar de la actividad y consideró la iniciativa “una excelente idea, ya que muchos de ellos no conocían los cines y es un agrado compartir con ellos ya que tienen una alegría envidiable. Ojalá esto siga adelante ya que se lo merecen, se notan que están contentos”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.