Hacer un comentario

Más de 400 familias de campamentos celebraron fiesta de la chilenidad

07 Octubre 2015

Este domingo TECHO-Chile junto a voluntarios y familias de campamentos de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, celebraron el esperado “18 chico”, instancia que año a año entrega a las comunidades la posibilidad de disfrutar de juegos típicos, bailes y deliciosa comida típica.

Alejandro Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Este domingo en el espacio Paddock del Sporting de Viña del Mar se conmemoró una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad, instancia organizada por TECHO-Chile todos los año, y cuyo objetivo es que las familias de los campamentos con los cuales trabaja durante todo el año, tenga la posibilidad de celebrar las Fiestas Patrias, compartir y disfrutar de un día lleno de diversión.

En la actividad recreativa participaron familias de campamentos de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, voluntarios de TECHO-Chile y autoridades de la Región de Valparaíso, como el senador Francisco Chahuán y el Encargado de Campamentos de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Nelsón Torrejón, quienes se sumaron  y disfrutaron de un particular show de talentos, juegos típicos y clases de zumba.

La jornada que inició cerca de las 10:00 horas, llegó a su fin pasadas las 16:30 horas, momento en el cual se dio por finalizado el encuentro con una premiación a los tres primeros lugares del show de talentos. El primer lugar se lo llevaron unos pequeños niños que deslumbraron  con un innovador baile electrónico, en tanto el segundo lugar se lo adjudicó una pequeña artista circense que deslumbró con una performance en el aire, acompañada por su aro metálico y finalmente, el tercer lugar fue para un conjunto de baile folclórico que interpretó una danza nortina.

La jornada que resultó todo un éxito, estuvo comandada por los voluntarios secundarios de TECHO-Chile, quienes durante meses se encargaron de dar vida a este evento y afinar cada detalle, para entregar a las familias de los campamentos un espectáculo de muy alto nivel. Ignacio Castro, Coordinador del Área de Secundarios, expresó su orgullo: “el trabajo de los voluntarios más “chicos” de esta fundación, fue formidable, lograron dar vida a un evento masivo de gran nivel, lo que nos tiene muy contentos, ya que nuestro norte siempre ha sido que las familias de las comunidades puedan disfrutar sin tener que preocuparse por nada, sólo de pasarlo bien”.

 Asimismo, Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO - Chile, Región de Valparaíso, comentó la importancia de este evento, “la Fiesta de la Chilenidad, nos permite que las familias de los diferentes campamentos puedan conocerse, recrearse y especialmente compartan realidades y establezcan fines comunes, pues eso les permitirá con el tiempo, trabajar unidad por aquellas problemáticas que las aquejan”.  

Además explicó el significado que tiene esta celebración para las familias y lo relevante que es para los voluntarios. “TECHO-Chile es una familia, aquí durante los 365 días del año, hay familias, voluntarios y profesionales que comparten espacios de trabajo, historias de vida, penas y alegrías, por lo que se hace necesario entregarles una instancia de esparcimiento y reconocimiento a ese tremenda compromiso y trabajo”.

 La Fiesta de la Chilenidad se ha convertido en un evento impostergable para a familias de TECHO-Chile y en cada nueva versión hay autoridades que deciden aportar un granito de arena y propiciar estos espacios de encuentro. El senador Francisco Chahuán es uno de ellos, y este domingo llegó desde muy temprano al lugar para compartir con las familias y reafirmar su compromiso de seguir trabajando por los campamentos de la Región de Valparaíso.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.