Hacer un comentario

20 costumbres que jamás haría un verdadero cuico chileno

09 Diciembre 2015
Hay costumbres que un chileno ABC1 tiene totalmente prohibidas, a no ser que quieran transformarse en el centro de burlas de su círculo. Acá te presentamos algunas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
20 roterías que no puede aguantar el cuico chileno

Tomémoslo con humor. Existen muchas caricaturas acerca de la cúspide de las familias más adineradas de Chile.

La manera de hablar, los lugares que frecuentan, la ropa que usan y los tragos que más les gustan.

Un verdadero chileno de la alta sociedad vive en un mundo en el que debe prohibirse una serie de costumbres que lo transformaría en objeto de burlas por sus pares.

Así lo dicen los manuales imaginarios de las familias de alta alcurnia, haciendo énfasis siempre en marcar distancia de los arribistas, nuevos ricos o los siúticos.

Según el divertido ranking que recogió Publimetro, además de cuidar el uso de algunas palabras, también hay una serie de costumbres que nunca debería realizar. No acatar esto significaría ser objeto de burlas por parte de su círculo, llegando incluso al rechazo absoluto de sus pares.

A continuación, revisa un listado de costumbres que un cuico chileno jamás haría.

20 roterías que no puede aguantar el cuico chileno

1. Tirar la liga en un matrimonio:  para el código cuico chileno aplicado a un matrimonio, se admite que la novia lance el ramo a las mujeres solteras, pero está absolutamente prohibido que el novio tire la liga.

2. Tener tatuajes: si bien esta costumbre varía según el grupo etáreo, es una moda muy lejos de las costumbres cuicas.  Hay honrosas excepciones en jóvenes ABC1, pero aun así, son tatuajes muy sobrios.

3.  Cintillos en las guaguas niñitas: al igual que todas las madres chilenas, las cuicas quieren jugar a las muñecas con sus hijas pequeñas. Pero algo que está absolutamente prohibido son esos cintillos con rosetones que cubren la frente en las guaguas niñitas.

4. Enchular el auto: es un atentado a la cultura cuica el querer adornar tu auto con todo tipo de accesorios, que incluye alerones, luces de neón, llantas, cola de zorro, calcomanías, monitos colgando del espejo retrovisor y otros.

5. Usar collar con figuritas doradas de niños según el número de hijos: la mujer cuica también está orgullosa de tener una familia numerosa. Pero su entusiasmo no es tanto como para representar el número de hijos que tiene en un collar con niñitos colgando.

6. Poner la televisión en el living: si bien muchos solteros jóvenes cuicos están instalando sus televisores en el living por un tema de falta de espacio, la norma general prohíbe tener la televisión en el living de una casa cuica.  El espacio ideal es la salita de estar o los dormitorios.

7. Combinar nombres extranjeros con apellidos españoles: el cuico de apellido español jamás llamará a sus hijos con un nombre extranjero, sobre todo de lengua inglesa tipo Kevin o Alison.

8. Las tortas de pisos: En un matrimonio cuico obviamente habrá torta. Pero jamás una de varios pisos, considerada absolutamente siútica por parte de la cultura cuica.

9. Usar las uñas largas:  a la cuica le gusta tener sus manos bonitas, con uñas cortas o de un largo leve. Pero jamás se dejará esas uñas largas al estilo brujas. 

10. Usar camisa manga corta con corbata: jamás de los jamases se verá a un hombre cuico vestido con camisa manga corta y corbata.

11. Usar zunga en los hombres y bikini colaless en mujeres: son costumbres extranjeras de Brasil y Argentina que pueden ser imitadas por chilenos, pero jamás por uno de nuestros cuicos criollos.

12. Botar el papel higiénico al basurero: aunque el letrero del baño diga “Prohibido botar papeles al WC”, el cuico siempre los lanzará al wáter y nunca al basurero.

13. Pulseras de cobre en los hombres (tipo 7 poderes): esta pulsera, muy conocida por usarla Don Francisco y por prometer alivios milagrosos, está absolutamente vetada en la cultura cuica.

14. Desear provecho a quienes estén comiendo: si bien en otros países es algo de lo más “in” y una señal de respeto,  como el Bona apetit de Francia, en Chile produce tiritones entre los cuicos.

15. Ponerse las ilusiones:  el cuico regala anillo de compromiso y posteriormente se suman las argollas de matrimonio.  Usar las llamadas “ilusiones” es considerado una chulería por parte del cuico chileno.

16. Ostentar marcas: los cuicos no necesitan mostrar que tienen dinero para sentirse cuicos. Por tanto, jamás presumirán de marcas de zapatos, ropa o autos, tratando de ser lo más sobrios y recatados.

17. Sonarse o estornudar fuerte: una persona cuica jamás se le ocurrirá hacer ruido al sonarse y tratará de estornudar lo más recatadamente, aunque el resfrío o la gripe los consuman vivos. Es de mala educación hacer mucho ruido y si no pueden contenerse, irán al baño.

18. Tener adornos chinos en el living o el gato de la suerte: tampoco se admite el elefante de porcelana blanca con un dólar enrollado en la trompa.

19. Rotear a la gente: el cuico verdadero jamás tratará de roto a otra persona.  Es muy anticuico andar roteando a la gente por la vida.

20. Llevar pic nic a la playa: está admitido un pequeño snack, pero no es una opción viable ver a las veraneantes de Zapallar, Cachagua o Santo Domingo comiendo sandías, huevos duros o sándwich en las playas.

[Mira también: 20 características que delatan al cuico abajista chileno]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.