Hacer un comentario

Fracasa reunión de camioneros con gobierno y anuncian manifestaciones para este lunes

12 Febrero 2016

"No entendemos cómo las concesionarias hacen oídos sordos del llamado de la Presidenta en cuanto a que este año será el año de la productividad", señalaron los camioneros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dirigentes de la federación Fedequinta asistieron este viernes 12 de febrero a La Moneda a la reunión que había sido programada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, a modo de recibir la propuesta de solución al aumento del cobro de los peajes en las rutas 68 y 78 en los denominados “horario de punta”.

Los dirigentes de Fedequinta encabezados por su vicepresidente, Iván Mateluna y los directores Ramón Ros Octavio Biggio, René González y Cristian Fredes fueron receptores de la propuesta del ministro, la que sin embargo, no satisface ni acerca posiciones con el sector, que a lo menos esperaba recibir la eliminación de estas ventanas horarias, en que según señalan, llegan a tener hasta un 300% de alzas en algunos casos.

"Dado este escenario es que nuestra Federación retomará el programa de acciones – que estaba presupuestado para la semana pasada- y que se había suspendido a petición del Ministro. Por lo tanto a contar de este lunes 15 de febrero  los camioneros de la quinta región iniciaremos una jornada de manifestaciones tendientes a sensibilizar a la autoridad y a la opinión pública, por lo que consideramos un abuso indiscriminado en la aplicación de valores que escapan a nuestros bolsillos" señalaron los dirigentes.

"No entendemos cómo las concesionarias hacen oídos sordos del llamado de la Presidenta en cuanto a que este año será el año de la “productividad”, llamado que se ve empañado por estas alzas en las plazas de peaje que interrumpen el normal tránsito de camiones por las carreteras de Chile" agregaron.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.