Hacer un comentario

Invitan a conocer y opinar sobre la Maqueta del Pladeco Valparaíso

29 Febrero 2016

El recorrido de la maqueta se inició el sábado 27 de febrero pasado en un concurrido centro comercial porteño, y se extenderá durante todo el mes de marzo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Zonas de alta concurrencia de público además de las emblemáticas Plaza Victoria y Plaza Aníbal Pinto, junto con colegios y universidades son los lugares que se encuentra recorriendo la Maqueta Participativa del Pladeco, para que los estudiantes y jóvenes porteños participen y den su opinión sobre cómo quieren su Valparaíso para los próximos 8 años.  

El recorrido de la maqueta se inició el sábado 27 de febrero pasado en un concurrido centro comercial porteño, y se extenderá durante todo el mes de marzo, ubicándose este martes 1º en pleno corazón de la Plaza Victoria, entre las 10.30 y 14.30 horas. Las fechas de los próximos lugares serán informados oportunamente a través de las redes sociales asociadas al Pladeco.  

“Esta gran maqueta a escala de la ciudad es una oportunidad más para que los porteños y porteñas, sobre todo nuestros estudiantes y jóvenes, opinen sobre nuestros principales problemas y expresen también sus sueños”, afirmó el Director Ejecutivo del Pladeco, Luis Parot Donoso, añadiendo que todo aquel que quiere opinar sobre el Valparaíso 2016-2023 ha tenido y tiene el espacio para poder hacerlo.  

Comentó el Director Ejecutivo que en la exposición del sábado 27 de febrero pasado participaron cerca de 200 personas, quienes a través de los encuestadores del Pladeco, pudieron conocer el proceso de actualización y entregar además sus opiniones sobre temas sensibles para Valparaíso como identificar cuáles son los principales problemas, y, asimismo, cuáles serían las iniciativas más urgentes para ejecutar en la comuna.  

5 mil personas

Esta etapa de encuestas se complementa con las jornadas territoriales realizadas entre junio y diciembre pasado, por lo que se espera que al mes de abril hayan participado en todo el proceso de actualización unas cinco mil personas, siendo el Pladeco con mayor representatividad que se conozca en Chile.  

Sólo a modo de mención, Parot indicó que en el anterior Pladeco Valparaíso realizado en el año 2001 participaron de todo el proceso unas 200 personas. Actualmente, van sobre los 3.500 porteños opinando. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.