Hacer un comentario

En Quilpué se desarrollará programa regional de Diálogos Ciudadanos

03 Abril 2016

Del 13 al 15 de abril en Quilpué se realizarán encuentros de “Ciudad, Cultura y Arquitectura: Jornadas para la Construcción de Crecimiento Urbano y Patrimonial”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dialogar sobre cuál es la ciudad y región que queremos es el objetivo de las jornadas que realizará la Municipalidad de Quilpué junto al Colegio de Arquitectos de la región de Valparaíso.

El 13, 14 y 15 de abril se realizarán tres encuentros de “Ciudad, Cultura y Arquitectura: Jornadas para la construcción de Crecimiento Urbano y Patrimonial”, con un total de seis jornadas que contarán con la participación de variados invitados del ámbito académico, social y político.

El lanzamiento de los Diálogos Ciudadanos se realizó en Valparaíso con la presencia del alcalde de Valparaíso y presidente de la Asociación Municipalidades V Región, Jorge Castro, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el presidente del Colegio de Arquitectos, Claudio Reyes.

El objetivo de los encuentros, de acuerdo a lo explicado por Reyes, es “dar paso a la discusión de lo que son las políticas urbanas que hoy acogen a nuestra región. La idea es que gente de distinto ámbito del mundo de la academia, social, dirigentes, autoridades y políticos se sienten a conversar sobre temas de ciudad que normalmente están fuera de la agenda. Como Colegio de Arquitectos nos hemos planteado esto, el hecho de sentarse a conversar de la ciudad y región que queremos, proyectar nuestras ideas de desarrollo urbano a una ciudad más armónica, sustentable, querible y amigable con la gente”.

Por su parte, el jefe comunal porteño, señaló que “para nosotros es muy importante que se haga este lanzamiento en la ciudad de Valparaíso, tenemos gran respeto por nuestro Colegio de Arquitecto y con la comuna de Quilpué. La idea es salir de Valparaíso a otras ciudades a hablar estos temas que involucran a muchas comunas. Nosotros estamos trabajando intensamente en el Pladeco y Plan Regulador por eso también estaremos presentes en estos Diálogos Ciudadanos. Y esperamos que las comunas participen”.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.