Hacer un comentario

Cómo alimentar bien a los niños de acuerdo a su edad y sexo

15 Mayo 2016

Los niños no pueden comer todos por igual, debe ser de acuerdo a edad y sexo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los niños en edad escolar reciben habitualmente al menos dos de sus comidas fuera del hogar de lunes a viernes. Por eso, es importante preocuparse de que estén recibiendo una alimentación equilibrada de acuerdo a su edad y sexo, que incluya diversos alimentos y en cantidades adecuadas a lo largo del día, a fin de que mantengan un correcto estado nutricional.

Por eso se crearon las porciones, que ayudan a saber cuánto de cada alimento se debe consumir en una jornada, afirma el nutricionista de Nestlé, Angelo Liberona.

Distintos estudios han observado que cuánto se come depende en gran medida del tamaño de la porción que se tiene enfrente. Por eso es necesario regular y respetar el tamaño de lo recomendado para cada persona.Las calorías que requiere cada menor se ven influidas por su edad, si es niño o niña y también por el nivel de actividad que realiza.

Por eso, es bueno conocer las guías sobre cantidades recomendadas por grupo de edad, donde se detalla específicamente las porciones requeridas en las distintas etapas de su vida.

Lo que en ningún caso cambia es que para mantener niveles estables de glicemia en la sangre es necesario comer cada 3 a 4 horas durante el día, evitando así periodos de ayuno prolongado, lo cual se puede asociar a distintos desórdenes alimentarios.

Y por ningún motivo hay que saltarse el desayuno, una de las comidas más importantes del día, porque ayuda a  terminar con el ayuno nocturno y mejora tanto el desempeño físico como mental.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.