Hacer un comentario

Realizan puerta a puerta para informar sobre proyecto de Av. Baquedano en Valparaíso

03 Agosto 2016

La próxima semana continuará la campaña de difusión.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que la comunidad que habita y/o utiliza permanentemente la Avenida Baquedano conozca al detalle el proyecto de repavimentación que se ejecutará en toda esta vía, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso se encuentra realizando una serie de jornadas de información en la que han participado una gran cantidad de familias.

Durante la semana se realizó un puerta a puerta en la zona donde comenzará a intervenirse, entre las calles Barbosa y Valenzuela Puelma, en donde se entregó un volante con la información sobre los beneficios y replanteos que involucra la iniciativa. A esto, se sumaron dos socializaciones que tuvieron masiva participación, realizadas en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en calle Teniente Pinto, aledaña a Baquedano. Y la próxima semana se efectuará una nueva jornada con volanteo a choferes de vehículos particulares que transitan por esta avenida.

“Me parece muy bien que inviertan en las calles porque eso nos sirve a nosotros mismos para transportarnos hacia el trabajo. Este sector es muy bonito y turístico, por lo que viene gente de otros países, por lo que me parece bueno. Más arriba la calle está en muy mal estado, pero espero que se mejore todo”, señaló Johnny Alexander, colombiano que hace tres años vive en la calle Baquedano.

Mismas palabras de Eduardo Mondaca, dueño de las Menestras “Javiera”, ubicado en la intersección entre las avenidas Francia y Baquedano. “Hace más de 60 años que estos pavimentos no se habían reparado. Parchados sí, pero la calle completa no. Si tú ves, los baches son muy grandes porque el pavimento ya se bajó mucho, porque es muy antiguo, y las micros saltan o patinan. Ahora se harán nuevos pavimentos, será excelente”.

El proyecto que ejecutará Serviu desde las primeras semanas de agosto fue coordinado junto a la Seremi de Transportes, Sectra, Carabineros, Intendencia, Gobernación, el municipio de Valparaíso y todos los servicios de emergencia, además de Sernatur. La idea es que las obras impacten lo menos posible no sólo a quienes viven en esa zona, sino que también a quienes transitan por ella.

Dentro de este último grupo está, por ejemplo, Margarita Núñez, quien trabaja en el transporte escolar y recorre de lunes a viernes esta vía para ir a buscar y dejar a los niños a los colegios cercanos a esa zona. La mujer se mostró contenta respecto a las obras que se ejecutarán, ya que señaló “qué bueno que se repare, porque la bajada Baquedano está muy complicada, con muchos hoyos y es de harto tránsito, así que me alegro que la vayan a reparar”.

El Director Regional de Serviu, Carlos Contador, detalló los beneficios que conllevará el proyecto, explicando que las obras permitirán renovar todo el pavimento, ya sea calzada, como aceras, además de mejorar la iluminación del sector, incluir arborización, obras de contención en los sectores más complejos, y la limpieza y mantención de los sumideros de aguas lluvias existentes, entre otras obras.

La iniciativa cuenta con una inversión de más de $1.700 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Inatec, quienes comenzarán a instalar sus faenas la primera semana de agosto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.