Hacer un comentario

Fondos Concursables ENAP Concón 2016 beneficiaron a 14 organizaciones sociales

09 Agosto 2016

Recuperación de espacios verdes, construcciones sustentables y actividades de reciclaje participativo son algunos de los proyectos que organizaciones sociales de la comuna podrán realizar con este aporte.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 50 vecinos y vecinas de Concón llegaron hasta el Centro Cultural Casa Abierta ENAP, para la ceremonia de entrega de los primeros fondos concursables que otorga Refinería Aconcagua en la comuna y que se suman a los que se entregan en Quintero y Quillota.

En el caso de Concón, la entrega de estos Fondos se enmarca en la construcción de la central Cogeneradora Aconcagua, proyecto que se encuentra actualmente en plena construcción y que permitirá dotar a esta filial de ENAP de la energía necesaria para asegurar un funcionamiento más estable y seguro.

Mauricio Legües, director del proyecto Cogeneradora Aconcagua, explicó que “con la entrega de estos Fondos, estamos dando la oportunidad a los vecinos de la refinería de desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de sus comunidades, principalmente, en temas de cuidado medioambiental”.

En total se repartieron más de 51 millones de pesos, que se dividieron en 14 proyectos presentados por juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otros.

Unos de los beneficiados del Fondo Concursable ENAP Concón 2016, fue el Grupo del Adulto Mayor “El Reencuentro”, del sector de Colmo. Su presidente, Moisés Vera, destacó que “estamos muy agradecidos de ENAP porque esto nos ayuda a cubrir necesidades que tenemos todas las organizaciones. Felicitamos que la empresa se preocupe de la gente que trabaja por la gente. Con este fondo construiremos un muro de contención sustentable en nuestra sede”.

Por su parte, María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Concón, destacó que “somos la población que está frente a la refinería y hoy trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Este fondo es para implementar luminaria fotovoltaica en el centro cívico del sector y beneficiará directamente a más de 600 personas que diariamente transitan por ahí”.

Además del Fondo Concursable en Concón, cuya segunda versión fue confirmada por la empresa, ENAP realiza iniciativas similares en Quintero, donde se benefició a un total de 39 organizaciones comunitarias en el primer concurso; y en Quillota, cuyo proceso de postulación acaba de finalizar y prontamente se conocerán los resultados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.