Hacer un comentario

[FOTOS] Incendio forestal en Valparaíso arrasa con más de 75 hectáreas

07 Octubre 2016

El siniestro ha consumido una superficie preliminar de 75.6 hectáreas de vegetación. Labores se concentran hoy en la consolidación de líneas de cortafuego y la sofocación de fumarolas.  

El Martutino >
authenticated user Editor

Contenido se encuentra el avance del incendio forestal “Fundo La Mariposa”, el cual ha consumido una superficie preliminar de 75.6 hectáreas de pino, desecho de pino, matorral y pastizal en los sectores de Placilla y Curauma, en la comuna de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien explicó que “se mantiene la alerta roja” decretada el miércoles para la ciudad puerto, y que, durante esta jornada, las labores de los organismos de emergencia se concentrarán en “la consolidación de líneas de cortafuego y la sofocación de ‘puntos calientes’ y fumarolas”.

En esa línea, añadió que en el lugar traban desde las 9.00 horas siete técnicos, tres brigadas y el Puesto de Comando Móvil (Puma 5) de CONAF; personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso; dos helicópteros arrendados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi); una brigada del Ejército (Brife); una brigada de la Armada (Brifar); dos camiones cisternas y dos Bulldozer (maquinaria pesada para abrir caminos).

“También se sumará al combate este viernes una brigada proveniente de la Octava Región, que debiera arribar a la zona cerca de las tres de la tarde”, aseveró Correa.

Sobre las condiciones climáticas que se pronostican para hoy, sostuvo que “durante la tarde las temperaturas irán en aumento, se mantendrá la baja humedad relativa y la intensidad del viento bordeará los 25 kilómetros por hora, aproximadamente”.

Cabe señalar que la comuna de Nogales permanece con alerta amarilla desde ayer, debido a un incendio forestal que se originó en el kilómetro número 3 de la ruta Puchuncaví- Nogales, a la altura del Polígono. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Incendio forestal en Valparaíso arrasa con más de 75 hectáreas
  • [FOTOS] Incendio forestal en Valparaíso arrasa con más de 75 hectáreas
  • [FOTOS] Incendio forestal en Valparaíso arrasa con más de 75 hectáreas