Hacer un comentario

Con una moneda al aire se podría definir la alcaldía de Zapallar

24 Octubre 2016

Los votos se volvieron a contar y hubo un nuevo empate.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Con una moneda al aire se definiría el nuevo alcalde de Zapallar, luego que el conteo de votos mostrará un empate entre el Gustavo Alessandri por el pacto Chile Vamos y Carolina Letelier, representante de la Nueva Mayoría.

Ambos obtuvieron 2.045 votos según los primeros resultados de las mesas escrutadas en la comuna, por lo que, antes de lanzar la moneda para determinar al ganador, se revisarán nuevamente los votos.

Si bien, no esta explicíto en el artículo 127 de la Ley Orgánica Constitucional N° 18.695 determinar a través de un cara o sello, si establece que sea mediante un sorteo.

“Será elegido alcalde el candidato que obtenga la mayor cantidad de sufragios válidamente emitidos en la comuna, esto es, excluidos los votos en blanco y los nulos, según determine el Tribunal Electoral Regional competente. *{D.F.L. 1-19.704, Art. 125, D.O. de 03.05.2002} En caso de empate, el Tribunal Electoral Regional respectivo, en audiencia pública y mediante sorteo, determinará al alcalde electo de entre los candidatos empatados”, sostiene la legislación

Hoy lunes se realizó en La Ligua un conteo de votos, el que nuevamente arrojó un empate de 2045 votos, por lo que no se sabe el cómo se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa de Zapallar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.