Hacer un comentario

Comienza la 7ª edición del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV

27 Octubre 2016

Un gran número de exposiciones que se inaugurarán entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre y que estarán abiertas al público hasta el 27 de noviembre.

El Martutino >
authenticated user Editor

El sábado 29 de octubre a las 19:30 horas se dará inicio a la 7ª edición del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso FIFV, que este año contará con una decena de exhibiciones de más de 50 expositores de distintas nacionalidades, conferencias, lanzamientos de libros y otras actividades.

Dentro de la variada cartelera de actividades que el FIFV ofrecerá durante todo un mes, se encuentran un gran número de exposiciones que se inaugurarán entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre y que estarán abiertas al público hasta el 27 de noviembre.

La muestra inaugural de este año, “Valparaíso”, será en el Parque Cultural de Valparaíso y reúne el trabajo de cinco fotógrafos europeos que participaron de las residencias FIFV en esta ciudad durante los años 2013 al 2015: Juan Manuel Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía en España 2015), Claudine Doury, Gilles Favier, Bertrand Meunier y Paolo Verzone

“Horizonte”, de las Brigadas Fotográficas y Muestra colectiva de los Workshops FIFV 2016 y dos Containers en los cuáles proyectará una muestra de fotógrafos franceses ocuparán los espacios públicos del Plan de Valparaíso, La Plaza Victoria y el Muelle Prat .

Otros lugares como la peluquería La Boheme , la galería de Casa Plan también tendrán sus propias  exposicones fotográficas.

Este año contaremos con la visita de los fotógrafos Ana Casas Broda (España), Dario Coletti (Italia), Itala Schmelz (México) y Juan Valbuena (España), quienes además de dictar los workshops a los fotógrafos previamente seleccionados, se presentarán en los Diálogos Fotográficos, que tendrán lugar en El Internado (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre)  en donde se realizará una conversación de su obra con importantes representantes de mundo cultural chileno.  El día 30 de octubre se presentará Dario Coletti a las 18 horas, seguido por Itala Schmelz a las 20 horas. El día 31 es el turno de 

Juan Valbuena a las 18:30 horas y finalizando la jornada con la charla de Ana Casas Broda.  Tendremos otros invitados nacionales y extranjeros que conversarán con el público asistente y mostrarán sus proyectos.

También realizaremos varios lanzamientos de libros, la nota central es el lanzamiento por parte de FIFV ediciones del libro colectivo “Valparaíso” de Juan Manuel Castro Prieto, Claudine Doury, Gilles Favier y Paolo Verzone.

Las sesiones de DJ Book, de gran audiencia el año anterior, son un novedoso formato en que los invitados "pinchan" sus fotolibros favoritos y los proyectan para el público presente estarán a cargo de serán Catalina de la Cruz, Javier Godoy, Eric Facon, Isabel Fernández, Luis Poirot,, Romina Resuche y Julia Toro. Todas estas actividades se realizarán en El Internado, a partir de la 17:00 horas del domingo 30 de octubre en adelante.

La invitación, entonces, es a asistir a la jornada inaugural del festival, el próximo 29 de octubre a las 19:30 horas en el Hall de entrada del Parque Cultural de Valparaíso (Cerro Cárcel 471) y disfrutar de esta fiesta de la fotografía.

El programa completo en: www.fifv.cl/2016/programa

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.