Hacer un comentario

No olvidar: Simulacro de Tsunami en todo el borde costero de la región de Valparaíso

27 Octubre 2016

A las 10.30 horas del próximo jueves todas las comunas costeras desde La Ligua por el norte a Santo Domingo por el sur participarán del ejercicio de emergencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

A las 10.30 horas del próximo jueves 3 de noviembre todas las comunas costeras desde La Ligua por el norte a Santo Domingo por el sur, participarán del simulacro binacional Chile Japón ante la variable de sismo y maremoto, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Concientización del Riesgo de Tsunami.

Ante la proximidad de este evento, el intendente Gabriel Aldoney y el director regional de Onemi Guillermo de la Maza, ofrecieron un punto de prensa para relevar la importancia de este gran acto de participación ciudadana, que movilizará aproximadamente a 500 mil personas en toda la zona costera bajo la cota 30.

El intendente hizo un llamado a participar a las personas, organizaciones e instituciones que habiten, trabajen, estudien y transiten por esos territorios a practicar la evacuación hacia las zonas de seguridad
debidamente señaladas.

Este ejercicio se iniciará una vez que se activen las sirenas de bomberos por espacio de un minuto, que simulará el sismo que dará inicio a esta evacuación.

El director regional de Onemi Guillermo de la Maza enfatizó que los objetivos son reforzar la cultura preventiva y el autocuidado, junto con poner a prueba los tiempos de respuesta de la población y el sistema de protección civil frente a una emergencia. Serán materia de análisis la revisión de los planes sectoriales, institucionales y territoriales y con ello levantar el cumplimiento de objetivos y tareas a mejorar.

Explicó De la Maza que el efecto de este simulacro activa la alarma de tsunami para la Cueca del Pacífico, que generará un tren de olas en las costas de Japón, específicamente para estos efectos en el puerto de Hososhima de la Prefectura de Miyazaki en un tiempo aproximado a 23 horas.

Este ejercicio será observado en Japón por una delegación chilena, que está integrada entre otros por el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, mientras que en Valparaíso, el embajador de Japón en Chile, Takeda Ryota encabezará  una delegación nipona.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.