Hacer un comentario

Anuncian investigación a Esval por cortes de agua potable en la región

02 Marzo 2017

La información fue entregada por Miguel Saavedra, Seremi de Obras Publicas junto al jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Seremi de OO.PP, Miguel Saavedra y el jefe de la oficina regional de la SISS, Carlos Órdenes, informaron sobre el proceso de fiscalización e investigación a la empresa sanitaria Esval en relación a los últimos cortes de agua potable que afectaron al litoral de la Provincia de San Antonio, algunas comunas del Gran Valparaiso y la zona alta de Los Andes producto de las crecidas de los ríos y los aluviones.

En abril del año 2016 hubo una situación similar con grandes crecidas de los ríos Aconcagua y Maipo, en ese entonces se inició un proceso de fiscalización e investigación para posteriormente llegar a un proceso sancionatorio a la empresa sanitaria, el que actualmente se encuentra en etapa de resolución.

La actual investigación guarda relación con los correctos procedimientos de corte de agua potable, con que la empresa tomara los respaldos y las acciones requeridas por una planificación del corte de suministro y con la afectación de los clientes y usuarios del agua potable.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, recalcó la labor como ente fiscalizador de la SISS y su correcto funcionamiento.

“Lo que queremos hoy día es informar que en la práctica las instituciones funcionan y que el organismo del estado tiene para eso a la Superintendencia de Servicio Sanitario como el ente fiscalizador del servicio que entrega la empresa sanitaria en relación al abastecimiento del agua potable y también de alcantarillado y tratamiento de agua servida”

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Órdenes, respaldó los anteriores dichos y explicó la labor de su organismo durante la emergencia.

“Desde que ocurrió el evento de altas turbiedades estuvimos desde un primer momento en la etapa de levantamiento de información en cuanto a ver que la empresa tomara los respaldos y las acciones requeridas por alguna  planificación del corte. Durante la emergencia, y es lo más importante, la superintendencia realiza la labor de fiscalización respecto de las medidas que está tomando Esval para poder minimizar el impacto del corte, además de las medidas mitigatorias”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.