Hacer un comentario

Una nueva etapa: Comienza licitación pública para recuperación del ascensor Monjas

31 Marzo 2017

Más de mil 900 millones se destinaron para el proyecto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tres empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas para la licitación del ascensor Monjas, cuyas obras se unirán a las que se ejecutan en los ascensores Espíritu Santo, Concepción y Cordillera.

Se trata del cuarto ascensor que será restaurado por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura, con una inversión de mil 965 millones de pesos.

El seremi de OO.PP. Miguel Saavedra, explicó que en los próximos días se abrirá una nueva licitación para el siguiente ascensor en ser restaurado.

Nota relacionada: [FOTOS] Propuestas de los vecinos fueron acogidas en restauración del ascensor Monjas

“Estamos iniciando los procesos de apertura del Monjas y posteriormente también vamos a venir con la apertura del ascensor Villaseca, son montos de inversiones importantes, son ascensores de gran envergadura y que también tienen una relevancia muy importante para la comunidad que convive alrededor de estos ascensores, han estado detenidos mucho tiempo y la posibilidad de que hoy día los  vayamos a restaurar y poner nuevamente en funcionamiento es  un elemento que la ciudadanía está esperando”, dijo.

El seremi recordó que las restauraciones de ascensores son obras complejas que deben tener en cuenta tanto aspectos patrimoniales, como aspectos del ámbito electromecánico, para que funcionen de buena manera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.