Hacer un comentario

Licor Bitter Araucano: 100 años de historia y 100% Nuestro

10 Abril 2017

Una de las joyas más cuidadas de la región de Valparaíso, disfrutado por muchos y conocido por todos. Hoy se encuentra en varios supermercados Unimarc del país. 

Especial >
authenticated user Editor

Si hablamos de tragos típicos de nuestro país, más de alguno no olvidará el famoso Bitter Araucano, conocido también como el “Jagermeister Chileno”. Este licor estomacal de la región de Valparaíso no sólo cuenta con alrededor de 100 años de historia, sino que además contiene en su etiqueta una gran promesa: ¡Vigor y Salud!

Así como lo afirma Emilio Brusco, nieto del fundador de su marca “Tres Torres” quien llevaba el mismo nombre, el sabor auténtico distribuido por esta familia oriunda de Italia, tiene efectivamente propiedades que benefician la salud. Hecho en base a 23 hierbas y semillas completamente naturales, mutó desde el negocio farmacéutico hacia algunos de los bares más exclusivos de nuestro país y el mundo.

¿La fórmula? Un secreto por supuesto. Esta receta que no ha variado en lo más mínimo en un siglo sigue cosechando éxito entre viejos y jóvenes, ya que no sólo sus propiedades legendarias llaman la atención, sino que además su sabor y aroma invitan a realizar particulares preparaciones con este brebaje, que según muchos afirman, no merece llamarse “licor estomacal”.

Sin preservantes ni sacarinas, completamente natural y desde su destilería en Yungay, el “Araucano” ya se está exportando a Alemania. Junto a los 30 tipos de licores que posee la fábrica “Tres Torres”, las recetas traspasadas de Emiliano a Virgilio, y de Virgilio a sus hijos, están defendiendo el nombre de Valparaíso a nivel mundial.

100% Vigor, 100% Salud, 100% Nuestro

Luego de trabajar por 22 años como profesor de química en la Universidad Federico Santa María, Emilio se atrevió a tomar las riendas y se unió al programa 100% Nuestro de Unimarc.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Cosechadas en su mejor momento, las hierbas, raíces y frutas que componen el mítico “Araucano” han acompañado a la región de Valparaíso por 100 años, poniendo un sello inconfundible que es el compromiso de “Tres Torres” con la calidad, mismo compromiso que Unimarc asume al momento de trabajar en el programa 100% Nuestro

Si quieres conocer más acerca de este increíble licor tradicional de nuestro país, no olvides visitar su sitio web www.trestorres.cl e incluso puedes formar parte de su comunidad en el grupo Facebook (https://www.facebook.com/groups/297880970565/) grupo que une a todos los adeptos y fanáticos de esta legendaria bebida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.