Hacer un comentario

Plataforma de los Sueños presenta: Cónclave Experimental en el Parque Cultural Valparaíso

27 Abril 2017

El espíritu de estas sesiones se traduce en la creación de momentos sonoros trascendentes, a través de la pasión y los talentos, con el fin de encontrar y compartir la inspiración y su lenguaje.

El Martutino >
authenticated user Editor

Nuevo cónclave experimental audiovisual “Plataforma de los Sueños”, un viaje de comienzo a fin entre texturas sónicas y visuales, dos estaciones sonoras habilitadas para las presentaciones acústicas y electrónicas de los exponentes, retro-proyecciones y mapping, conduciendo el viaje de manera conceptual mediante la interacción de muestras artísticas ligadas al instante, a la experimentación, a la búsqueda y a la improvisación.

El espíritu de estas sesiones se traduce en la creación de momentos sonoros trascendentes, a través de la pasión y los talentos, con el fin de encontrar y compartir la inspiración y su lenguaje.

Los exponentes de éste cónclave experimental serán:

- PHILIPPE PETIT, Francia

Tornamesista Experimental

https://philippepetitamusicaltravel-agent.bandcamp.com/

- UN FESTÍN SAGITAL, La Serena / Stgo

Ensamble Experimental

https://unfestinsagital.bandcamp.com/

- EUNK DÚO: César Bernal + Felipe Medina, Valparaíso

Colectivo EUNK, formato dúo Contrabajo y Guitarra.

https://eunk.bandcamp.com/

- ALEJANDRO MUNÉ, Argentina

Improvisación y Experimentación acústica

https://soundcloud.com/user-851797268

- CAROLINA APARICI + FERRO V-L DÚO, Valpo / Viña

Dúo de canto védico musicalizado

https://www.youtube.com/watch?v=72zQKTiY9Uw

- MAURO MOLINA, Valparaíso

Aerófonos + Artefactos Sonoros.

Philippe Petit es un veterano músico experimental que nos visita desde Francia por segunda vez y que se caracteriza por un sonido cinemático llevado a cabo a través de un virtuoso manejo de tornamesa y efectos Es conocido por colaborar con músicos de todo el mundo (Lydia Lunch, Cosey Funni Tutti, Cindytalk, Edward Ka-Spel, etc.), esta vez, estará presentándose en conjunto con los destacados UN FESTÍN SAGITAL ,banda experimental ecléctica fundada el año 2003, con más de diez discos de estudio hasta la fecha. UFS ha sido editado por sellos alrededor del mundo como Beta-Lactam Ring Records, Black Horizons and Etcs Records.

César Bernal y Felipe Medina, miembros de Cola de Zorro y Umbría en Kalafate entre otros, son representantes del colectivo experimental Eunk, el cual es una plataforma que busca vincular a músicos y artistas independientes que trabajen experimentación sonora, improvisación, paisaje sonoro y prácticas interdisciplinarias. En esta oportunidad presentarán un dúo de Contrabajo acústico y Guitarra Eléctrica.

Alejandro Muné es un músico argentino ligado a la búsqueda y la improvisación acústica mediante Clarinete, Saxofón, Guitarra preparada y otros elementos no convencionales. Creador de texturas espontáneas.

Carolina Aparici y Ferro Vargas-Larraguibel, miembros de Kahli y Universo Rojo respectivamente, son un dúo de recitación védica musicalizada que crean atmósferas de trance, mediante clarinete procesado y máquinas.

Carolina Aparici inicia sus estudios de recitación védica el año 2012 en el formato tradicional Krishna Yayur Veda acorde a el Taittiriya Shakha en la tradición de Krishnamacharya, tanto en Chile como en India.

Mauro Molina, miembro de Carlos Lehder y el Hidrocamello entre otros.

Es un músico experimental de Valparaíso clarinetista y guitarrista. Mezcla la improvisación con la utilización de aerófonos y artefactos sonoros. Conductor del podcast de música experimental.

 Mapping y retroproyecciones por Cosmogonía

Escenografía y montaje por ACID CREW

Viernes 28 de Abril

Función de 19 a 22 hrs

$2000 general

$4000 con disco de Philippe Petit

Sala Estudio Parque Cultural de Valparaíso

 Estará disponible a la venta el disco Prosodia de Alejandro Muné y Luciano Laterra en Plataforma de los Sueños a $3.000

Evento para todas las edades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.