Hacer un comentario

Viaja a la Estación Espacial Internacional con Google Street View

20 Julio 2017

Hoy, tú puedes dar tu propio recorrido con Street View de la ISS, un lugar en el que pocos han tenido la fortuna de pisar (o más bien flotar). 

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante 16 años, los astronautas han estado trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS), una estructura compuesta por 15 módulos conectados que flota a 250 millas sobre la Tierra. La ISS es una base para la exploración del espacio (de posibles misiones futuras a la Luna, Marte y los asteroides) y nos ofrece una perspectiva única sobre la Tierra misma.

Hoy, tú puedes dar tu propio recorrido con Street View de la ISS, un lugar en el que pocos han tenido la fortuna de pisar (o más bien flotar). Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo del equipo en tierra, los astronautas de la ISS y los países que se reunieron para enviarlos al espacio. Esta fue la misión en la que se capturaron por primera vez imágenes de Street View más allá del planeta Tierra, y la primera vez que se agregaron anotaciones, (pequeñas y útiles notas que aparecen al explorar la ISS) a las imágenes. Éstas proporcionan información adicional o datos divertidos como dónde nos ejercitamos para mantenernos en forma, qué tipo de comida comemos o dónde realizamos experimentos científicos.

Thomas Pesquet, Astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo y fue el encargado de capturar las imágenes con las que se hizo posible esta nueva experiencia en Street View. Regresó a la Tierra en junio de 2017 y en nuestro blog oficial nos cuenta cómo es vivir en la lSS y sobre su experiencia capturando las imágenes en gravedad cero.

Mira todo lo que ocurrió detrás de cámaras de la toma de imágenes de la Estación Espacial Internacional

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.