Hacer un comentario

Anuncian estudios para mejorar la conectividad del Gran Valparaíso

11 Agosto 2017

El seremi recordó que estos nuevos proyectos deben contar con estudios de prefactibilidad e ingeniería básica que serán desarrollados por el MOP y su fuente de financiamiento podría ser el sistema de Concesiones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un trabajo sostenido y con importantes obras en desarrollo lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en materia de conectividad y movilidad en el Gran Valparaíso, con proyectos en ejecución, licitación y ahora sumando los estudios para nuevas iniciativas como una nueva autopista urbana para la región.

Así lo informó el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra quien recordó que el MOP está trabajando en obras que están prácticamente finalizando su construcción como la ampliación a doble calzada de la Ruta F 30 hacia Concón; también el mejoramiento de la Ruta Lo Orozco que une la Ruta 68 con Quilpué y Villa Alemana y también el Puente Lo Chaparro que se está construyendo en Limache.

Además, hay obras en proceso de licitación como la construcción del Puente Lo Rojas que cruza el Río Aconcagua en la Provincia de Quillota y genera una nueva conectividad hacia ese sector de la comuna de La Cruz; , el mejoramiento de la Ruta F 190, en el tramo desde Valle Alegre hacia Puchuncaví y la Cuesta Ibacache en la comuna de Casablanca que conecta hacia la Región Metropolitana.

Explicó que se trata de importantes obras en materia de conectividad interurbana, lo que ahora suma los nuevos estudios definidos en el Plan de Movilidad presentado esta semana.  

“Esto es parte de lo que hemos estado trabajando en el plan de movilidad del Gran Valparaíso y de las iniciativas que se están  llevando a cabo, algunas ya se han estado concretado y otras están iniciando sus estudios; por eso que también  hemos comprometido iniciar los estudios de una nueva ruta que conecte Quillota con Quintero de una manera más directa y también hemos comprometido para el próximo año un estudio que revise las condiciones de conectividad entre la Región Metropolitana y Valparaíso que tiene que ver con la Ruta 68. A esto se suma la iniciativa que también quedamos comprometidos como MOP de empezar los estudios para levantar una iniciativa de una autopista urbana que sea capaz de conectar Valparaíso, Viña del Mar, el interior de las comunas de Quilpué y Villa Alemana y también hacia Concón Reñaca, con una autopista urbana que sea alternativa a las conexiones actuales que tenemos como avenida España y el par Viana Alvares”, dijo el seremi.

El seremi recordó que estos nuevos proyectos deben contar con estudios de prefactibilidad e ingeniería básica que serán desarrollados por el MOP y su fuente de financiamiento podría ser el sistema de Concesiones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.