Hacer un comentario

Día del profesor: Valparaíso empieza a pagar deuda a los docentes

16 Octubre 2017

Un acto de homenaje se realizó en honor a los profesores en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Diferentes reconocimientos y la simbólica entrega de cheques a un grupo de profesores jubilados marcaron la celebración del Día del Profesor organizado por la alcaldía ciudadana de Valparaíso.

Los festejos se realizaron en el Teatro Municipal de la ciudad puerto, donde se entregaron reconocimientos a los maestros que cumplieron 35 años de servicio y se anunció el inicio de la cancelación de la deuda de perfeccionamiento docente que se mantiene con los profesores de la comuna.

La directora de Educación de la Alcaldía Ciudadana, Silvana Sáez, explicó que “con el fondo de apoyo a la educación pública está permitido, en algunos de sus aspectos, poder sanear la deuda que existe en las corporaciones o en los Daem, y ahí es donde nosotros tomamos la decisión política de hacer eso directamente. Y como la única deuda en donde el pago es directo al profesor es la deuda de perfeccionamiento, pensamos que era una medida medianamente reparatoria para todo el menoscabo que han tenido los docentes durante años”.

Sáez destacó la entrega de cheques aclarando que “en una primera etapa (el pago) se realizará con los jubilados, pero nuestra decisión es que en nuestra administración saneemos toda la deuda de perfeccionamiento que existe con los docentes de la comuna de Valparaíso”, dijo la directora, quien agregó que para esta primera entrega están comprometidos alrededor de 900 millones de pesos para pagos.

“Esto se define de acuerdo a la cantidad de horas de perfeccionamiento, que varía docente a docente. En este caso específico, estamos hablando de alrededor de 90 docentes con montos entre 300 mil y 10 millones de pesos”, sostuvo la directora, quien anunció además que “año a año vamos a comprometer todo lo que la ley nos permite en este fondo de apoyo a la educación pública, para pagos similares, hasta llegar al año 2014, que es hasta donde se adeuda en términos de perfeccionamiento”, concluyó Sáez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.